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La atención por el WhatsApp 981 760 000 de Save the Children se encuentra temporalmente suspendida. Si usted requiere realizar alguna consulta general, le invitamos a revisar la sección Preguntas Frecuentes en esta página.

Para consultas personales que no pueda resolver en la sección Preguntas Frecuentes, puede comunicarse a nuestra línea gratuita (0800)74333 o línea fija (01)422-4594. El tiempo de espera para comunicarse con un agente es de aproximadamente 15 minutos.

SOBRE EL PROYECTO AYUDA HUMANITARIA

Ante el contexto de vulnerabilidad que vive la población venezolana migrante y refugiada, Save the Children ejecuta un programa de respuesta humanitaria con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA/USAID). Entre el 2019 y 2020, logramos alcanzar a 37,318 ciudadanas y ciudadanos venezolanos en el país, entre ellos 16,152 niños y niñas.

📢 Las pre inscripciones para registrarse en el programa de “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú” se encuentran disponibles para las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa. Para mayor información y eventuales registros visite: https://www.savethechildren.org.pe/formulario-asistencia-humanitaria/

🚨 Si conoces o sospechas de alguna llamada o mensaje de convocatoria o contacto engañoso o fraudulento, repórtalo llamando a la línea gratuita nacional de consultas (0800)74333, marcando la opción 2, o escribe al correo 📧 denunciasperu@savethechildren.org

¿Quiénes acceden a esta ayuda humanitaria?

Acceden aquellas familias que se encuentran en gran situación de fragilidad y pasan por nuestra evaluación de elegibilidad donde aplicamos criterios de vulnerabilidad para poder seleccionarlas. Dicha evaluación no depende de nosotros/as, sino que es una evaluación estándar para identificar a las familias que más necesitan ayuda. Lamentablemente, no podemos atender a todas las familias puesto que nuestros recursos y capacidad de acción son limitados.


¿Cómo puedo solicitar la ayuda humanitaria de Save the Children?

  1. Verifica si la región donde resides se encuentra disponible: Piura (cerrado temporalmente), Lambayeque (cerrado temporalmente), La Libertad (cerrado temporalmente), Lima (cerrado temporalmente) o Arequipa (cerrado temporalmente).
  2. En caso su región esté disponible para inscripción, ingreses a https://www.savethechildren.org.pe/formulario-asistencia-humanitaria/
  3. En caso su región esté cerrada temporalmente, le invitamos a volver a revisar la disponibilidad las próximas semanas.

Ya me inscribí pero no me han contactado, ¿Qué puedo hacer?

El tiempo promedio de contacto después de la inscripción es de 20 días y Save the Children se comunica solo desde nuestros canales seguros: llamadas desde el (01)422-4594 y mensajes de texto desde el 76333, a través de los cuales se comunica el resultado de la evaluación de las familias inscritas.

Si usted pierde la llamada del (01)422-4594, el equipo se volverá a comunicar con usted para reintentar el contacto. Si usted recibe alguna llamada de un número distinto o mensaje engañoso haciéndose pasar por Save the Children, reporte este hecho como una sospecha de fraude a nuestra línea de atención (0800)74333 o (01)422-4594 marcando la opción 2.


¿Qué significa “Usted ya se inscribió previamente”?

Este mensaje aparece para avisarle que usted ya se encuentra pre inscrito. Llenar el formulario más de una sola vez no incrementará la posibilidad de ingresar al programa y solo se tomará en cuenta el resultado de la primera pre inscripción.

Si usted no fue quien se inscribió y sospecha de un manejo indebido de sus datos por favor reporte su sospecha a nuestro correo electrónico: denunciasperu@savethechildren.org

Si tuviste algún problema con su pre inscripción puedes comunicarte con nuestra línea gratuita nacional (0800)74333  o línea fija (019422-4594 para recibir orientación.


Si ya soy beneficiario, ¿Cómo puedo saber la información sobre mi próxima ayuda humanitaria?

Save the Children realiza llamadas telefónicas desde el (01)422-4594 hacia los beneficiarios para notificar información sobre su ayuda humanitaria, en este caso el beneficiario deben esperar la llamada.


Si ya soy beneficiario pero tuve un problema al momento del retiro ¿Cómo puedo comunicarme con alguien para reportarlo?

Para reportar este problema le invitamos a contactar con nuestros agentes de call center, quienes pueden brindarle la información que necesita. Para contactar a nuestro call center, llame a través de nuestra línea gratuita (0800)74333, marcando la opción 1 o la línea fija (01)422-4594 opción 1. Debido a que tenemos gran número de llamadas el tiempo de espera promedio es de 15 minutos pero nuestros agentes le brindarán más información sobre su caso. Ellos podrán realizarles algunas consultas adicionales para identificarlo/a y orientarle.


Recuerda que Save the Children es una organización segura y tiene cero tolerancia en caso de abuso a nuestros beneficiarios, por eso tenemos altos estándares de comportamiento y ponemos a tu disposición nuestros canales de reporte.

Para conocer más sobre las Normas de comportamiento de Salvaguarda, puede ver la siguiente imagen: https://bit.ly/3JzNHEY Si tienes sospecha de abuso, conoces algún daño o  riesgo causado por nuestro personal, representantes o actividades, repórtalo realizando una llamada a la línea gratuita (0800)74333 opción 2, línea fija (01)422-4594 opción 2 o a través de nuestra web https://www.savethechildren.org.pe/reporte-salvaguarda/ 


¿Qué hago si alguien me dice que es trabajador de Save the Children y que puede ayudarme a cambio de dinero o favores?

Save the Children no trabaja con tramitadores o terceros. No pide dinero, pagos, preinscripciones ni gestiona cupos para brindar esta ayuda. Además, ningún servicio nuestro tiene costo alguno. Si sabes de alguien que, a nombre de Save the Children, ofrece acceso a nuestros programas a cambio de dinero o favores, se trata de un caso de fraude. Ayúdanos a identificarlo escribiendo un correo a denunciasperu@savethechildren.org o llamando a nuestra línea gratuita nacional (0800)74333, opción 2 o línea fija (01)422-4594 opción 2.

Orientación y apoyo en casos de emergencias

Directorio Arequipa

[Tamaño: 165 KB] Listado de números telefónicos de organizaciones que pueden brindar apoyo a migrantes en situación de vulnerabilidad en Arequipa.

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Directorio LaLibertad

[Tamaño: 205 KB] Listado de números telefónicos de organizaciones que pueden brindar apoyo a migrantes en situación de vulnerabilidad en La Libertad.

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Directorio Lambayeque

[Tamaño: 197 KB] Listado de números telefónicos de organizaciones que pueden brindar apoyo a migrantes en situación de vulnerabilidad en Lambayeque.

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Directorio Lima

[Tamaño: 206 KB] Listado de números telefónicos de organizaciones que pueden brindar apoyo a migrantes en situación de vulnerabilidad en Lima.

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Directorio Piura

[Tamaño: 203 KB] Listado de números telefónicos de organizaciones que pueden brindar apoyo a migrantes en situación de vulnerabilidad en Piura.

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SISTEMA DE PROTECCIÓN EN PERÚ

El Estado Peruano cuenta con diversas instituciones que te protegen. Conócelas.

Servicio especializado en atender víctimas de violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar. Tiene oficinas físicas y central telefónica que ofrece asistencia legal, psicológica y social.

Defiende derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad. Puedes acudir a esta instancia cuando las otras instituciones no cumplen con su rol.

Espacio municipal con servicios especializados y gratuitos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, encargado de la defensa, protección, vigilancia y promoción de sus derechos.

Promueve y ejecuta acciones integrales para la salud de la persona, la familia y la comunidad.

Brinda servicios a víctimas de violencia familiar y sexual. Ofrece orientación legal gratuita, defensa judicial y consejería psicológica.

Recibe la denuncia, recoge la primera información sobre lo ocurrido y ejecuta las medidas de protección. Cuenta con una Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim).

Cuenta con Fiscalías de Familia para defender a las víctimas de violencia.

Servicios de protección a niños, niñas y adolescentes, a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Recibe denuncias confidenciales en casos de hostilidad laboral, accidentes en el trabajo, discriminación o desvinculación laboral.

Instancia administrativa del MIMP, actúa ante situaciones de desprotección familiar de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

Directorios de otras organizaciones para buscar orientación

Servicio  Tipo de ayuda Teléfono
Línea 100 del MIMP Atención gratuita las 24 horas para orientar y notificar casos de violencia 100
Línea 1810 Denuncia de casos de desprotección familiar o situación de riesgo de una niña, niño o adolescente. 1810
Defensoría del Pueblo Denuncia de falta de atención en otras instancias del Estado. 080015170
Línea 1818 Línea gratuita del Ministerio del Interior contra la trata de personas 1818
Línea ESNNA Línea gratuita contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA) 080023232

Descargar directorio completo

Servicio  Tipo de ayuda Teléfono
Línea 100 del MIMP – Centro de Emergencia Mujer Atención gratuita las 24 horas para orientar y notificar casos de violencia 100
Línea 1810 Denuncia de casos de desprotección familiar o situación de riesgo de una niña, niño o adolescente. 1810
Unidad de Protección Especial (UPE) Reporte de situaciones de desprotección familiar de las niñas, niños y adolescentes. 054 419521
Línea 1818 Línea gratuita del Ministerio del Interior contra la trata de personas 1818
Intendencia Regional de la Sunafil Fiscalización laboral 054 478420

Descargar directorio completo

Servicio  Tipo de ayuda Teléfono
Línea 100 del MIMP Atención gratuita las 24 horas para orientar y notificar casos de violencia 100
Línea 1810 Denuncia de casos de desprotección familiar o situación de riesgo de una niña, niño o adolescente. 1810
Unidad de Protección Especial Chiclayo (UPE) Reporte de situaciones de desprotección familiar de las niñas, niños y adolescentes. 074 490057
Oficina Defensorial Lambayeque Denuncia de falta de atención en otras instancias del Estado. 074 274051
Fono Alegra Línea del Ministerio de Justicia para orientación legal gratuita. 1884

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Servicio  Tipo de ayuda Teléfono
Línea 100 del MIMP Atención gratuita las 24 horas para orientar y notificar casos de violencia 100
Línea 1810 Denuncia de casos de desprotección familiar o situación de riesgo de una niña, niño o adolescente. 1810
Oficina Defensorial La Libertad Denuncia de falta de atención en otras instancias del Estado. 044 205200
Línea 1818 Línea gratuita del Ministerio del Interior contra la trata de personas 1818
Fono Alegra Línea telefónica del
Ministerio de Justicia para
orientación legal gratuita
1884
Intendencia Regional de La Libertad Fiscalización laboral 044 223361

Descargar directorio completo

Servicio Tipo de ayuda     Teléfono
Línea 100 del MIMP Atención gratuita las 24 horas para orientar y notificar presuntos casos  100
Línea 1810 Denuncia de casos de desprotección familiar o situación de riesgo de una niña, niño o adolescente. Línea 1810
Línea 1818 Línea gratuita del Ministerio del Interior contra la trata de personas 1818
Fono Alegra Línea telefónica del Ministerio de Justicia para
orientación legal gratuita
1884
Unidad de Protección Especial (UPE) Reporte de situaciones de desprotección familiar de las niñas, niños y adolescentes. 073 323590
Oficina Defensorial Piura Denuncia de falta de atención en otras instancias del Estado. 073 307148
Intendencia Regional de Piura Fiscalización laboral 073 474112

Descargar directorio completo

OTRAS ORGANIZACIONES QUE PUEDEN AYUDARTE

Visita las páginas de otras organizaciones que pueden brindarte más información:

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