SOBRE EL PROYECTO AYUDA HUMANITARIA
Ante el contexto de vulnerabilidad que vive la población venezolana migrante y refugiada, Save the Children ejecuta un programa de respuesta humanitaria con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA/USAID). Entre el 2019 y 2020, logramos alcanzar a 37,318 ciudadanas y ciudadanos venezolanos en el país, entre ellos 16,152 niños y niñas.
📢 Las pre inscripciones para registrarse en el programa de “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú” se encuentran disponibles para las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa. Para mayor información y eventuales registros visite: https://www.savethechildren.org.pe/formulario-asistencia-humanitaria/
🚨 Si conoces o sospechas de alguna llamada o mensaje de convocatoria o contacto engañoso o fraudulento, repórtalo llamando a la línea gratuita nacional de consultas (0800)74333, marcando la opción 2, o escribe al correo 📧 denunciasperu@savethechildren.org
Preguntas frecuentes
¿Quiénes acceden a esta ayuda humanitaria?
Acceden aquellas familias que se encuentran en gran situación de fragilidad y pasan por nuestra evaluación de elegibilidad donde aplicamos criterios de vulnerabilidad para poder seleccionarlas. Dicha evaluación no depende de nosotros/as, sino que es una evaluación estándar para identificar a las familias que más necesitan ayuda. Lamentablemente, no podemos atender a todas las familias puesto que nuestros recursos y capacidad de acción son limitados.
¿Cómo puedo solicitar la ayuda humanitaria de Save the Children?
- Verifica si la región donde resides se encuentra disponible: Piura (cerrado temporalmente), Lambayeque (cerrado temporalmente), La Libertad (cerrado temporalmente), Lima (cerrado temporalmente) o Arequipa (cerrado temporalmente).
- En caso su región esté disponible para inscripción, ingreses a https://www.savethechildren.org.pe/formulario-asistencia-humanitaria/
- En caso su región esté cerrada temporalmente, le invitamos a volver a revisar la disponibilidad las próximas semanas.
Ya me inscribí pero no me han contactado, ¿Qué puedo hacer?
El tiempo promedio de contacto después de la inscripción es de 20 días y Save the Children se comunica solo desde nuestros canales seguros: llamadas desde el (01)422-4594 y mensajes de texto desde el 76333, a través de los cuales se comunica el resultado de la evaluación de las familias inscritas.
Si usted pierde la llamada del (01)422-4594, el equipo se volverá a comunicar con usted para reintentar el contacto. Si usted recibe alguna llamada de un número distinto o mensaje engañoso haciéndose pasar por Save the Children, reporte este hecho como una sospecha de fraude a nuestra línea de atención (0800)74333 o (01)422-4594 marcando la opción 2.
¿Qué significa “Usted ya se inscribió previamente”?
Este mensaje aparece para avisarle que usted ya se encuentra pre inscrito. Llenar el formulario más de una sola vez no incrementará la posibilidad de ingresar al programa y solo se tomará en cuenta el resultado de la primera pre inscripción.
Si usted no fue quien se inscribió y sospecha de un manejo indebido de sus datos por favor reporte su sospecha a nuestro correo electrónico: denunciasperu@savethechildren.org
Si tuviste algún problema con su pre inscripción puedes comunicarte con nuestra línea gratuita nacional (0800)74333 o línea fija (019422-4594 para recibir orientación.
Si ya soy beneficiario, ¿Cómo puedo saber la información sobre mi próxima ayuda humanitaria?
Save the Children realiza llamadas telefónicas desde el (01)422-4594 hacia los beneficiarios para notificar información sobre su ayuda humanitaria, en este caso el beneficiario deben esperar la llamada.
Si ya soy beneficiario pero tuve un problema al momento del retiro ¿Cómo puedo comunicarme con alguien para reportarlo?
Para reportar este problema le invitamos a contactar con nuestros agentes de call center, quienes pueden brindarle la información que necesita. Para contactar a nuestro call center, llame a través de nuestra línea gratuita (0800)74333, marcando la opción 1 o la línea fija (01)422-4594 opción 1. Debido a que tenemos gran número de llamadas el tiempo de espera promedio es de 15 minutos pero nuestros agentes le brindarán más información sobre su caso. Ellos podrán realizarles algunas consultas adicionales para identificarlo/a y orientarle.
Recuerda que Save the Children es una organización segura y tiene cero tolerancia en caso de abuso a nuestros beneficiarios, por eso tenemos altos estándares de comportamiento y ponemos a tu disposición nuestros canales de reporte.
Para conocer más sobre las Normas de comportamiento de Salvaguarda, puede ver la siguiente imagen: https://bit.ly/3JzNHEY Si tienes sospecha de abuso, conoces algún daño o riesgo causado por nuestro personal, representantes o actividades, repórtalo realizando una llamada a la línea gratuita (0800)74333 opción 2, línea fija (01)422-4594 opción 2 o a través de nuestra web https://www.savethechildren.org.pe/reporte-salvaguarda/
¿Qué hago si alguien me dice que es trabajador de Save the Children y que puede ayudarme a cambio de dinero o favores?
Save the Children no trabaja con tramitadores o terceros. No pide dinero, pagos, preinscripciones ni gestiona cupos para brindar esta ayuda. Además, ningún servicio nuestro tiene costo alguno. Si sabes de alguien que, a nombre de Save the Children, ofrece acceso a nuestros programas a cambio de dinero o favores, se trata de un caso de fraude. Ayúdanos a identificarlo escribiendo un correo a denunciasperu@savethechildren.org o llamando a nuestra línea gratuita nacional (0800)74333, opción 2 o línea fija (01)422-4594 opción 2.