PROYECTO FAMILIAS SIN FRONTERAS
El proyecto de Save the Children tiene como objetivo brindar asistencia a familias migrantes venezolanas vulnerables y en riesgo en Perú con intervención en 5 regiones: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa.
Familias sin Fronteras brinda asistencia monetaria por un plazo determinado a las familias para que puedan cubrir algunas de sus necesidades básicas, en especial, su alimentación. Además de ello, a través de diversas actividades, promueve las prácticas de nutrición materna e infantil para mejorar el estado nutricional de mujeres embarazadas, lactantes y en niños y niñas menores de 5 años.
¿Cómo accedo a la asistencia?
El proyecto Familias sin Fronteras de Save the Children, lleva a cabo un proceso de evaluación independiente que determina la elegibilidad de las familias, priorizando a aquellas de mayor necesidad. Además, se considera los siguientes requisitos:
👉 Canal recomendado: formulario que se encuentra en la parte final de esta página web donde podrá ingresar sus datos de contacto.
👉 No haber recibido antes ayuda monetaria de Save the Children o de organizaciones como Word Vision, PMA (Programa Mundial de Alimentos), CARE entre otras.
👉 Cumplir con los criterios de vulnerabilidad.
👉 Haber aprobado el proceso de evaluación realizado por Save de Children, luego de su postulación.
🚨IMPORTANTE
La postulación en este formulario web o través de nuestros aliados NO GARANTIZA tu participación en las evaluaciones o su ingreso al proyecto como beneficiario.
¿Cómo es el proceso de postulación para acceder al proyecto?
1. Postulación: Inscribirse a través de nuestro formulario web o a través de nuestros aliados en las regiones. La modalidad de postulación varía según la región.
2. Filtro inicial: Recibida tu postulación, un equipo especializado realizará un primer filtro y verificará tu información.
3. Llamada de convocatoria: Si pasas este primer filtro y es preseleccionado/a, te llamaremos para solicitar más información y convocarlo a una jornada de verificación presencial. Todas nuestras llamadas realizadas son solo a través de nuestro teléfono único (01) 422-4594.
Ten en cuenta que recibir nuestra llamada puede tomar entre 10 y 15 días después de tu postulación. Si pierdes nuestra llamada, nuestro equipo volverá a llamar en los siguientes días hasta un máximo de 3 intentos, por lo que pedimos estar atento.
4. Verificación presencial de documentos y selección: Durante esta jornada se verificará la información brindada. Aquí termina el proceso de selección.
🚨IMPORTANTE
* Save the Children no brinda atención presencial en ninguna de sus oficinas.
* Toda comunicación la hacemos de manera segura, a través de nuestro número institucional: teléfono fijo (01)422-4594 no te contactaremos desde otros números.
Recuerda que estos números no están habilitados para realizar inscripciones.
Si cambias o pierdes tu número telefónico, asegúrate de que podamos mantenernos en contacto brindando un nuevo número telefónico a través de nuestra web: https://www.savethechildren.org.pe/actualizadatos/
📢 Las regiones se irán habilitando en diferentes fechas.
🗓 Conoce las formas de postulación en cada región (actualizado al miércoles 21 de febrero)
⚪ Lima: postulaciones cerradas.
⚪ La Libertad: postulaciones cerradas.
⚪ Piura: no disponible – Postulación solo a través de aliados autorizados
⚪ Arequipa: no disponible – Postulación solo a través de aliados autorizados
⚪ Lambayeque: postulaciones cerradas.
📌 Ten en cuenta que solo podrás registrarte 1 sola vez en este formulario. Más intentos no garantiza tu participación en el programa y solo podrá pre inscribirse en 1 región.
📌 Solo 1 miembro titular de la familia deberá postular como representante de familia.
Recordatorio para la prevención de fraude/estafa, su salvaguarda y protección de datos
❗ Todas las llamadas de Save the Children se realizan desde el número único (01)422-4594
- Nuestro link de postulación es seguro. Verifica que estás en
- La digitación correcta de los datos en el formulario seguro de Save the Children es responsabilidad del postulante. Evita que terceras personas digiten sus datos y cometan errores que afecten su proceso de postulación.
- Nunca te pediremos claves secretas.
- No pedimos ningún tipo de pago, cuotas o favores.
- No generamos preinscripciones o postulaciones que aseguren su participación en nuestro programa.
- No trabajamos con tramitadores.
- Ni Save the Children ni sus aliados autorizados harán solicitudes o retenciones de documentos para inclusión en postulaciones.
- Por el momento, no visitamos de puerta en puerta ningún usuario o beneficiario.
📌 Si sufres algún tipo de abuso o daño relacionado al proyecto, no dudes en reportarlo a través de nuestra línea gratuita (0800)74333 opción 2 o línea fija (01)422-4594, opción 2 o a nuestros correos: denunciasperu@savethechildren.org (en caso de fraude) salvaguarda.peru@savethechildren.org (en caso de abuso o daño).