Fortaleciendo la gestión del riesgo de desastres en la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente del Perú

  • Región de Intervención: Macro Región Nor Oriente
  • Donante: Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA – USAID)
  • Período Fase 1: Noviembre 2021 a Mayo 2024
  • Período Fase 2:
  • Área: GRD y cambio climático

SOBRE EL PROYECTO

Las regiones de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú (MRMRNOP) están expuestas a peligros naturales, como terremotos, inundaciones, lluvias, deslizamientos, heladas y epidemias, los cuales ocurren con frecuencia y afectan a todo el territorio. Por ello, es necesario fortalecer las capacidades de las comunidades y gobiernos para la reducción de los riesgos y mitigación de los impactos. Asimismo, aumentar la participación comunitaria para reducir su vulnerabilidad.


Contribuimos con las regiones de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú (MRMRNOP) apoyando su planificación estratégica y desarrollando los mecanismos de coordinación interregional para dar una respuesta integrada ante las emergencias. Además, promovemos la Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en todos los niveles de las entidades de gobierno, protección y educación. Así, garantizamos que las poblaciones más vulnerables reciban asistencia adecuada durante las emergencias.

Por ello, iniciamos nuestro proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres en la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú”, con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria, de USAID (BHA/USAID), y en alianza con diversas instituciones locales y regionales.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Fortalecer una estrategia articulada e integrada de la gestión del riesgo de desastres de los Gobiernos que integran la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú (MRMRNOP).

LOGROS ESPERADOS

  • 30,922 autoridades y funcionarios/as de los Gobiernos regionales y locales, así como líderes y representantes de organizaciones sociales, han mejorado sus capacidades en planificación y coordinación para la gestión inclusiva del riesgo de desastres, e incluyen estándares humanitarios y la participación comunitaria en sus acciones.
  • 2,790 personas de las comunidades han aprendido técnicas para la construcción seguras y sismo resistentes con materiales locales. Asimismo, tendrán capacidad logística para responder a los desastres, gestionando sus centros de recursos de forma exitosa, verificando stock y programando reposición.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram