Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú

  • Región de Intervención: Lima, Lambayeque, Piura, La Libertad y Arequipa; Perú.
  • Donante: Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA/USAID)
  • Período Fase 1: Julio 2020 a julio 2021
  • Período Fase 2:
  • Área: Ayuda Humanitaria, Protección, Salud y nutrición

SOBRE EL PROYECTO

Como respuesta humanitaria a la situación de vulnerabilidad que viven miles de familias venezolanas en el Perú, esta intervención de transferencia de efectivo busca ayudar a las familias a continuar su viaje, establecerse u obtener alimentos. El proyecto prevé abarcar cinco regiones del país: Lima, Lambayeque, Piura, La Libertad y Arequipa.

Las investigaciones muestran que brindar dinero a las familias es a menudo la forma más eficiente y eficaz de ayudarlas. Las familias saben lo que más necesitan y las transferencias de efectivo les brindan libertad y flexibilidad para pagar esas cosas.Al distribuir las transferencias de efectivo, Save the Children contacta con las familias para brindarles información sobre nutrición y protección contra la violencia. Asimismo, ofrece espacios (Child Friendly Spaces) destinados para que niños y niñas puedan jugar en un entorno seguro y bajo la supervisión de personal calificado.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Asistir a las familias venezolanas en situación de vulnerabilidad para contribuir a que se establezcan de manera segura y digna en el Perú.

LOGROS DEL PROYECTO

  • Entrega de 416 tarjetas de transferencia de efectivo a familias venezolanas en tránsito para que puedan costear su alimentación, alojamiento y transporte por tres días.
  • Entrega de 5570 tarjetas de transferencia de efectivo a familias ya establecidas para que puedan costear alojamiento, menaje de cocina, ropa de cama, artículos de higiene, comunicación, kit de higiene, transporte, etc.
  • La organización de talleres con trabajadores comunitarios de salud sobre prácticas saludables de alimentación infantil.
  • Talleres de apoyo de ayuda mutua con adultos, para fortalecer la resiliencia, así como acciones para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Juana*

Lima

Me dieron asesoramiento sobre nutrición, los tratos que tenía que darle a la niña (…) Me comencé a sentir un poco más tranquila (…) Gracias a Dios llegó esta organización a mi vida, a orientarme de cierta manera, a apoyarme, a darme ciertos consejos, a creer un poquito más y a aprender a escuchar a las personas.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram