Piura: Niñez peruana y migrante estará protegida contra la anemia

  • 25 de Febrero de 2020
  • Área:

Save the Children participó en el lanzamiento de la jornada de lucha contra la anemia que organizó la Dirección Regional de Salud de Piura – Diresa Piura

“Construyendo lazos de amistad y bienestar” es la feria informativa en donde más de 60 familias peruanas y venezolanas accedieron a descartes y actividades recreativas, todo con un objetivo en común: proteger a sus niños y niñas de la anemia. “Esta feria es parte de un plan integral que busca disminuir los índices de anemia en los niños y niñas de edades entre los 6 y 36 meses y sobre todo en los menores de 11 meses”, expresó Claudia Quezada Osoria, directora de Inteligencia Sanitaria de Diresa Piura.

El 43.8% de niños y niñas en Piura tiene anemia, y la situación es más crítica actualmente ya que existe un  sector aún más vulnerable: la niñez migrante. Por ello, Save the Children, la Diresa Piura y otras organizaciones de la región se unieron para presentar la estrategia integral que permitirá que todos los niños y niñas hasta los 3 años en Piura crezcan libres de anemia, sin importar su nacionalidad.

Save the Children tiene un compromiso con la región Piura. En 2017 brindó soporte a los damnificados del Fenómeno del Niño Costero, y hoy se enfrenta a la emergencia humanitaria ante la migración venezolana en la región. Por ello, brinda ayuda humanitaria para migrantes venezolanos, además de información para que sus niños no sufran de desnutrición y anemia.

“Con la Dirección Regional de Salud hemos coincidido en trabajar juntos para reducir la anemia en la región Piura, pero sobre todo en aquellas poblaciones más vulnerables. Las familias venezolanas, por las condiciones duras de su viaje y la falta de acceso a la salud e información, están expuestas a que los niños y niñas tienden a caer en una situación de anemia o desnutrición. Por ello, estamos trabajando juntos en los establecimientos de salud para las familias peruanas y venezolanas”, indicó Manuel Cisneros, Coordinador Regional de Save the Children.

Además, en esta jornada se implementaron diversos stands con atención en tamizaje para descarte de anemia, consulta obstétrica, vacunas, admisión SIS, y sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro, realizados por especialistas del establecimiento de Salud del A.H Los Algarrobos.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram