Perú y Suecia renuevan relaciones internacionales, Ministra Asa Regnér visitará Lima

  • 21 de Febrero de 2016
  • Área:

photo_web_005_2015_abel_cashahuacra_proyectoemergenciachosica

Foto: Jorge Segura / Save the Children

La Ministra de Asuntos de la Infancia, el Adulto Mayor y la Igualdad de Género de Suecia, Åsa Regnér, visita por primera vez nuestro país para conocer de cerca la realidad peruana en derechos de la infancia, violencia de género y la situación actual de las mujeres y niños. Esta visita se enmarca en el contexto de la reapertura de la embajada de Suecia en Lima y el acercamiento en las relaciones del sector empresarial sueco con su par peruano.

Asimismo, la Ministra Regnér tendrá reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Defensoría del Pueblo, así como con Save the Children, con quien conocerá de cerca cómo el gobierno sueco apoya el desarrollo del país a través de su programa ASDI (Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional), que trabaja los temas de gobernabilidad, monitoreo de la Convención de los Derechos del Niño, participación de las niñas y los niños en espacios de toma de decisiones, impulso a la implementación de la ley contra el castigo físico y humillante, incremento de la inversión pública en la infancia, declaración de principios sobre Responsabilidad Social Empresarial y protección contra violencia sexual y castigo físico.

“Los derechos individuales y la posibilidad de influencia de los más vulnerables son centrales. El objetivo es una política de igualdad de género más clara. Deben reforzarse los derechos de los niños, y la Convención de los Derechos del Niño debe ser ley en Suecia. Deseo también fortalecer la seguridad, calidad y presencia del estado para el cuidado de los ancianos y que aumente su participación y su acceso en la sociedad” indica Åsa Regnér.

La visita de la Ministra de Suecia se realizará del 22 al 23 de febrero en Lima, uno de los objetivos será visitar el distrito de Villa El Salvador donde se encontrará con niños, niñas y adolescentes organizados, quienes le presentarán la situación de la infancia, retos y oportunidades en el Perú.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram