Niñez en la toma de decisiones: Save the Children conforma un grupo consultivo de niños, niñas y adolescentes

  • 11 de Diciembre de 2023
  • Área: Gobernabilidad
  • Con este hito para las organizaciones de niñez en Perú, garantizamos que las decisiones clave en nuestra organización responden a las necesidades, sueños e intereses de los niños, niñas y adolescentes en su diversidad

¡Nada sobre la niñez, sin la niñez!

Siguiendo el compromiso de nuestra “Teoría del Cambio”, que nos impulsa a trabajar para que las voces de la niñez sean escuchadas y tomadas en cuenta, Save the Children en Perú tomó la iniciativa de conformar el Grupo Asesor de Niñas, Niños y Adolescentes en Perú (GANNAP).

GANNAP es una instancia de participación democrática, diversa e inclusiva, características que serán claves al tomar decisiones para actuar como organización ante la emergencia climática, la crisis migratoria y otras áreas en las que trabajamos para procurar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.

Con las voces de este grupo de representantes de la niñez, garantizamos la centralidad de sus derechos, necesidades, sueños e intereses en nuestras acciones y decisiones como organización. Por ello, para propiciar distintas perspectivas, entre sus integrantes se eligieron a niños, niñas y adolescentes representantes de la niñez migrante, trabajadora, afrodescendiente.

Como parte de la divertida actividad de instalación, los integrantes de GANNAP y representantes de Save the Children colocaron sus huellas en un mural, donde también plasmaron sus expectativas, esperanzas y compromisos para la niñez en Perú.

Histórico mural de instalación de GANNAP

Al lanzamiento de GANNAP asistieron nuestra CEO Global Inger Ashing; nuestra Directora Regional, Victoria Ward, y nuestro Director País, William Campbell; además de nuestro Deputy CEO, Patrick Hayden y Robert Good, board member de Save the Children International. Precisamente, la instalación de GANNAP replica la exitosa experiencia que Save the Children ha impulsado con el Grupo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes Regional (GANNAR).

Integrantes de GANNAP con Inger Ashing, CEO Global de Save the Children; Victoria Ward, Directora Regional de la Oficina de Save the Children para América Latina y El Caribe: Patrick Hayden, Deputy CEO;Robert Good, board member de Save the Children International.

Agradecemos a las organizaciones de niños, niñas y adolescentes que hacen posible la existencia de GANNAP.

Integrantes de GANNAP y equipo directivo de Save the Children en Perú.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram