Ya están aquí los cuentos “Manos de colores” y “El miedo más miedo de todos”

  • 06 de Enero de 2021
  • Área: Emergencias, Protección, Salud

Con el objetivo de explorar los miedos de las niñas y niños en torno a la propagación de la COVID-19 y a reconocer los perjuicios de género instaurados en el seno del hogar, hoy presentamos dos cuentos ilustrados titulados El miedo más miedo de todos” y “Manos de colores”. Estas publicaciones fueron creadas en el marco del proyecto “Prevención en nuestras manos: Familias saludables y protegidas”.

Ambos cuentos y las canciones originales que los acompañan son de acceso gratuito y pueden ser descargados de forma libre desde las plataformas de Save the Children.

Imagen de la familia de Camila, protagonista de uno de los cuentos, abrazándose.

En el cuento “El miedo más miedo de todos”, la historia nos ayuda a reconocer el temor como una reacción normal ante una situación como la que nos presenta la actual pandemia, e invita a las familias a que acompañen a sus hijos/as a enfrentarlo con información y apoyo de las personas que los aman.

Mientras que en “Manos de colores” se busca ser canal para ayudar a toda la familia a reconocer los prejuicios de género ligados a la realización de ciertas actividades dentro y fuera del hogar, y cómo estos pueden afectar negativamente nuestra relación con nuestros seres queridos y limitar que desarrollemos nuestro potencial

En ambos cuentos se destaca la importancia de tener apertura, amabilidad, empatía y buena comunicación para tener relaciones familiares saludables.

Save the Children, con el apoyo de USAID/BHA, ha centrado sus esfuerzos en proteger a las comunidades más vulnerables de Lima Norte y Piura, buscando mitigar los impactos por la COVID- 19 y trabajando en la prevención de casos de violencia que se configuran como gran impacto de la pandemia.

El miedo más miedo de todos

Manos de colores

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram