Prevención en nuestras manos: familias saludables y protegidas

  • Región de Intervención: Distritos de Ancón y Santa Rosa en Lima Norte y distritos de Catacaos y Cura Mori en el departamento de Piura; Perú
  • Donante: Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA/USAID)
  • Período Fase 1: Julio 2020 a enero 2021
  • Período Fase 2:
  • Área: Ayuda Humanitaria, Protección, Salud y nutrición

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto propone una respuesta integrada que incluye componentes de WASH (agua, saneamiento e higiene), prevención de la violencia de género y protección de la niñez. Esta intervención busca asegurar el acceso al agua segura y a artículos de higiene para viabilizar y promover rutinas de higiene adecuadas, y comportamientos que permitan mitigar la propagación de la COVID-19. Asimismo, busca garantizar que hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes puedan prevenir y denunciar casos de violencia familiar, sexual y las inequidades basadas en género, los cuales siguen en aumento.

La intervención propone una respuesta coordinada en estrecha colaboración con las autoridades locales, las autoridades sanitarias, los integrantes del sistema de protección y las autoridades comunitarias con influencia en áreas periurbanas de Lima Norte y Piura.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Proteger a las familias y comunidades más vulnerables de Lima Norte y Piura, brindando insumos e información que permitan que adopten prácticas preventivas frente a la COVID-19, y puedan prevenir y denunciar la violencia, que se está configurando como un gran impacto secundario de la pandemia.

LOGROS DEL PROYECTO

Resultados esperados: 

  • 4200 personas habrán recibido información que les permite resolver dudas y tomar mayores medidas de prevención ante la pandemia.
  • 5000+ personas habrán accedido a agua segura por cuatro meses para facilitar sus prácticas de higiene.
  • 2000 personas habrán recibido información directa que les permita adquirir mejores costumbres de higiene, considerando los retos del contexto actual.
  • 5000+ personas habrán recibido artículos de higiene que les permitan tomar medidas de aseo preventivo ante la posible propagación del coronavirus y otras enfermedades.
  • 6400 personas habrán participado de los servicios de protección infantil disponibles en su comunidad o contarán con herramientas para ayudar a que niñas y niños afronten sus preocupaciones y miedos de cara a la actual pandemia.

Merly

Santa Rosa, Lima

“Ahora hasta la última casita del cerro tiene su kit, su balde con su agua y su detergente para hacer lavado de mano. Creo que la pandemia va estar menos, porque ya contamos con la limpieza que antes no teníamos.”

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram