INDECI y Save the Children aliados para fortalecer capacidades de primera respuesta ante emergencias y desastres

  • 27 de Mayo de 2019
  • Área:

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las instituciones de primera respuesta ante emergencias y desastres, INDECI desarrollará una serie de cursos en Lambayeque y La Libertad en convenio con USAID- OFDA y Save the Children.

Se trabajará cuatro cursos: el “Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (SCI)”, el “Curso de Rescate de Estructuras Colapsadas Livianas (CRECL)”, el “Curso de Atención Prehospitalaria (APH)” y, finalmente, el “Curso de Capacitación Interactiva (CCI)”. Todos ellos tienen como objetivo brindar nuevas herramientas a miembros de diferentes instituciones de primera respuesta como Fuerzas Armadas, Policiales, Brigadistas, Bomberos, Gobierno Regional e INDECI, a través de un staff de instructores altamente capacitados. La certificación del mismo estará a cargo de INDECI, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y Save the Children.

“Después de dos años desarrollaremos este curso para mejorar la atención a las emergencias. Es una oportunidad para actualizarnos y responder óptimamente ante estos eventos” afirmó Edgard Chumpen Saavedra, Sub Director de Gestión Operativa de la Dirección de Respuesta INDECI- Lima.

El primer curso tomará lugar los días 7 y 8 de Junio para Lambayeque, seguido de una segunda edición la semana siguiente en La Libertad. Los cursos continuarán desarrollándose en ambas regiones entre Junio a Agosto de este año.

Estas capacitaciones forman parte del proyecto “Reducción de riesgos de desastres con enfoque comunitario en poblaciones vulnerables” que viene desarrollando la Save the Children en las regiones Lambayeque y La Libertad, con el objetivo de capacitar, y empoderar a las poblaciones más vulnerables de estas regiones para estar preparadas y tener una mejor respuesta antes posibles riesgos y emergencias.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram