Delegación suiza visita programas ejecutados por Save the Children en Perú
- Se recorrieron espacios y comunidades donde se han implementado proyectos de gestión del riesgo de desastres, nutrición y educación, entre otros
Con entusiasmo, Save the Children Perú recibió la visita de una importante delegación desde Suiza. La comitiva estuvo integrada por Alex Brans, director de Operaciones Internacionales de SC Suiza, y Nina Bissig, directora de Operaciones Comerciales de la misma oficina. También llegaron a nuestro país representantes de un socio corporativo europeo.
En su primer día en Perú, la delegación visitó la Sala de Calma en San Juan de Miraflores, un espacio de que Save the Children ha implementado para proteger la salud mental de familias vulnerables.
Luego, recorrieron el distrito de Santa Rosa, donde se reunieron con líderes comunitarios y estudiantes de un colegio local, cuyos estudiantes han sido preparados para responder de forma adecuada ante posibles desastres de origen natural.
La delegación suiza también llegó hasta San Juan de Lurigancho, donde visitó el “Lactawawita” implementado en el hospital de dicho distrito. Este es un espacio de protección de la lactancia materna al que pueden asistir madres peruanas y migrantes.
Además, la comitiva también estuvo en Ñuñunwayo, Jauja, donde la brindó información sobre la forma en que las sequías afectan la producción de su principal fuente económica: el chuño. Además, se participaron de la juramentación del Comité Comunitario de Acciones Anticipatorias de la zona.
Finalmente, se visitó Santa Rosa de Chopcca, en la misma región, donde se desarrolló la Feria de Proyectos de Vida y prevención del embarazo adolescente.