Curso virtual: “La adolescencia, un reto para la salud pública”

  • 17 de Diciembre de 2021
  • Área: Salud y nutrición

Save the Children, en articulación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, lanzaron el curso virtual autoformativo “La adolescencia, un reto para la salud pública”, el cual tiene por objetivo fortalecer las competencias y habilidades del personal de salud de la región para la mejora del servicio que se les brinda a las y los adolescentes durante las atenciones médicas.

Tras culminar el curso, las y los profesionales tendrán un mejor conocimiento y abordarán de una forma más apropiada las dimensiones de salud psicosocial, salud física, nutrición, salud sexual y reproductiva de la etapa de vida adolescente. Asimismo, contarán con herramientas y recursos que les permitirán garantizar una atención integral con calidad y calidez.

El curso virtual consta de 5 módulos que contienen videos explicativos, infografías, resúmenes teóricos y materiales de lectura complementarios. Además, por ser autoformativo, los participantes podrán acceder a los contenidos en el espacio, medio y horario de su preferencia, lo que les permitirá cumplir con la capacitación de manera independiente y autónoma.

Módulos del curso:

  • Por qué invertir en la adolescencia.
  • Comprendiendo la adolescencia.
  • Atención integral de los y las adolescentes.
  • Habilidades y destrezas de comunicación interpersonal para la orientación a adolescentes y embarazo adolescente.
  • La red de protección de los niños, niñas y adolescentes.

Sobre el proyecto

El curso se diseñó en el marco del proyecto “Mejorando la salud de madres y adolescentes en Huancavelica”, implementado con apoyo de Latin American Children’s Trust – LACT. El proyecto tiene como objetivo brindar atenciones oportunas que incrementen las posibilidades de las y los adolescentes de la región de tener una mejor calidad de vida, priorizando su desarrollo físico y emocional; así como permitir espacios de diálogo donde puedan acceder a información relevante para propiciar que ellas y ellos tomen las decisiones más adecuadas con respecto a su futuro.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram