Conferencia Nacional de Niños y Niñas Trabajadores: Creando un espacio de reflexión como agentes de cambio

  • 07 de Octubre de 2015
  • Área:

cusco-1-300x225

Este jueves 08 y viernes 09 de octubre se llevará a cabo la Conferencia Nacional de Niños y Niñas Trabajadores, en el cual se busca crear un espacio donde los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (NNATs) de las regiones de Ica, Cusco y Ayacucho puedan reflexionar y compartir sus experiencias como ciudadanos y agentes de cambio. Los NNATs que participarán son parte del programa “Niños y niñas hacen el Camino” que  promueve el protagonismo de niños, niñas y adolescentes que trabajan para que se conviertan en ciudadanos empoderados.

Asimismo, al finalizar esta Conferencia Nacional se obtendrá una Declaración Nacional de los NNATs que será presentada en la Conferencia Internacional de Toronto, para la cual se elegirán a dos representantes de Perú, un niño y una niña, que llevarán los mensajes de los niños, niñas y adolescentes trabajadores de nuestro país.

Esta Conferencia Nacional se realiza en el marco del programa global “Niños y niñas hacen el Camino” (Children Lead the Way) que se implementa en cinco países y tiene por objetivo asegurar los derechos de niños y niñas a la protección, educación, sobrevivencia y salud en Perú, Bolivia, Burkina Faso, Kenia y Nicaragua. En Perú, el programa es implementado por Save the Children International, MANTHOC, Inti Runakunaq Wasin y CODEHICA; y con el financiamiento del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, y Save the Children Canadá.

El evento se realizará en la Casa Lima Kolpin, ubicado en la calle Thomas Ramsey 1005, Magdalena del Mar.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram