Marian*

  • Lima
  • Área: Ayuda Humanitaria, Salud y nutrición

Alimentación balanceada para un hogar protegido

Marian* tiene 27 años y es una joven madre primeriza venezolana viviendo en Perú. Ella ha participado de las sesiones formativas virtuales sobre lactancia materna y alimentación complementaria, en el marco del proyecto “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú”, que implementa Save the Children en Perú, con el apoyo de BHA/USAID como parte de su respuesta humanitaria ante la crisis migratoria venezolana.  Además de recibir recomendaciones para mejorar la alimentación de sus hijos, Marian* ganó un premio para seguir poniendo en práctica estos consejos.

La sesión me está ayudando a combatir actualmente la anemia que tiene mi bebé Emily* porque ahora sé los tipos de alimentos que debe ingerir. Yo dejé de amamantar a mi bebé cuando cumplió los 2 meses de edad; no continué la lactancia porque no tenía la información correcta. Ahora sé para el futuro que la leche materna es la mejor alimentación que un bebé puede tener para su crecimiento e inteligencia, además los protege de muchas enfermedades.

Marian siente que como mamá primeriza comete muchos errores pero que ahora, gracias a los talleres, sabe como continuar con la alimentación complementaria de Emily. “Su alimentación debe ser correcta y balanceada, sin dulces o golosinas” afirma.

Veo a mi bebe más feliz porque sé manejar las comidas para ella, sé cómo hacer su comida más atractiva. Antes no comía muy bien o se estreñía porque no le daba los alimentos adecuados. ¡Ahora incluso come más!

Marian* es una de los casi 2,000 padres, madres y cuidadores peruanos y venezolanos que participan de las sesiones online sobre lactancia materna y alimentación complementaria. De ellas, 56 han recibido estos premios.

Sobre la intervención

El proyecto “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú” tiene como objetivo brindar asistencia de emergencia a migrantes venezolanos vulnerables y en riesgo en Perú, para cubrir sus necesidades básicas y promover su inclusión en la economía y la sociedad local. Nuestro proyecto busca alcanzar a 26,214 migrantes y refugiados venezolanos/as en situación de riesgo.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram