Generación Esperanza es una campaña global liderada por niñas, niños y adolescentes, que pide acción urgente por el clima y la desigualdad.

Nuestro mundo se encuentra en una encrucijada y es hora de que escuchemos sus voces y sigamos su ejemplo. Para un futuro más brillante para ellas y ellos, en todas partes, lo que necesitamos es voluntad política.

Audiencias de la niñez 2022: Escuchando hacía el futuro

En Arequipa, Lima y La Libertad se llevaron a cabo espacios de creación, aprendizaje y reflexión sobre el cambio climático, la desigualdad económica y la crisis alimentaria. Esta fue una primera plataforma para que niñas, niños y adolescentes puedan compartir sus esperanzas, acciones voces e ideas en torno a estos temas; que, además, fueron recogidos y considerados en un informe global.


2,400 millones de motivos para poner fin a la crisis climática y de la desigualdad en el mundo

El cambio climático no es una amenaza para el futuro. Para los 2.400 millones de niños del mundo, hoy es una emergencia global. El informe establece por qué esta emergencia está profundamente relacionada con la desigualdad, incluyendo nueva evidencia sobre la escala de la crisis climática y de desigualdad combinada.

El informe Generación Esperanza perfila las ideas compartidas con nosotros por más de 54.000 niños de 41 países en el diálogo mundial más grande jamás realizado por Save the Children con niñas y niños. Sus ideas, activismo y esperanzas expuestas en este informe no son solo un antídoto contra la apatía y la desesperación, sino un impulso muy necesario para la acción.


Generación Esperanza: Respondiendo a las peticiones de los niños y niñas para afrontar la crisis climática y de desigualdad en América Latina y el Caribe

El informe incorpora las valiosas percepciones e ideas para abordar la crisis combinada del clima y la desigualdad que 743 niños y niñas de ocho países de la región compartieron con nosotros como parte de un ejercicio de escucha global. Sobre la base de estas percepciones y de la experiencia más amplia en materia de investigación y programación, surgen cinco imperativos políticos fundamentales para abordar la crisis del clima y la desigualdad en la región.

Únete a #GeneraciónEsperanza

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram