Tres ensayos sobre la Doctrina de la Protección Integral de los derechos del niño

  • Año: 2014
  • Área: Protección
  • Autor: Save The Children

Estos tres ensayos analizan, desde distintas perspectivas, la vigencia teórica y práctica de la Doctrina de la Protección Integral de los Derechos del Niño. Esta constituye un avance en la legislación de niño.

El primer ensayo muestra las representaciones sociales sobre la infancia y su modo de pensarla y concebirla en el tiempo y a través de la historia, además de cuán útiles pueden ser estas representaciones colectivas para la plena aplicación de los derechos del niño.

En el segundo ensayo, a partir de un caso documentado en Venezuela, se plantea la pedagogía hospitalaria como ejemplo de reorientación epistémica afirmativa dentro de la Doctrina de la Protección Integral. El tercer ensayo gira en torno a la educación y los derechos del niño, a propósito de los cuales se hace una reveladora pregunta: “¿Son acaso las actividades, las normativas y los métodos propios de los ambientes escolares los más naturales para el desenvolvimiento y el desarrollo de la personalidad de los niños y, por extensión, de los adolescentes?”.

Tamaño de archivo: 811 KB
Descargar

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram