Sistematización del teléfono ANAR en quechua (versión en inglés)

Este documento sistematiza la propuesta del Teléfono ANAR en quechua: una línea de ayuda que brinda orientación psicológica, social y legal a todo niño, niña y adolescente quechuahablante, cuyos derechos hayan sido vulnerados o estén en riesgo de serlo.

El Teléfono Anar en quechua es una de las acciones del proyecto “Wawa Amachay – Niños Protegidos”, que empezó en el año 2011. Este propuso como principal objetivo realizar acciones que contribuyan a fortalecer el Sistema de Protección a la Infancia, así como la participación de la sociedad civil como un actor estratégico frente al problema de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes del Perú.

Tanto el proyecto, como la experiencia del Teléfono ANAR en quechua, priorizaron para la intervención en las regiones de Cusco, Ayacucho y Apurímac, donde existe presencia significativa de población quechuahablante y donde los elevados índices de violencia contribuyen a mantener la pobreza estructural.

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