Recomendaciones para la implementación de la Ley N° 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes

Informe final que resume el curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” impulsado por Inversión en la infancia y resultado del trabajo articulado de Save the Children, World Vision Perú y la Asociación Salgalú para el Desarrollo.

El documento describe las principales recomendaciones a las instituciones del Estado y de la sociedad civil, realizadas por los y las participantes del curso para la prevención de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes. Al respecto, los y las participantes sugieren el desarrollo de mecanismos de difusión de información tanto de la Ley N°30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, como de las consecuencias de la violencia.

Asimismo, se sugiere el fortalecimiento de los servicios de prevención y atención de vulneración de derechos, la optimización de las estrategias de prevención de violencia y el incremento de las capacidades de las y los encargados de los servicios.

Tamaño de archivo: 13 MB
Descargar

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram