Niñez indígena y educación intercultural bilingüe en el Perú: Estadísticas recientes, preguntas (i)resueltas y tareas pendientes

  • Año: 2009
  • Área: Gobernabilidad, Protección
  • Autor: Enrique Vásquez Huamán / Care Perú, Educa, Save the Children, Tarea, UNICEF

Este estudio se centra en el análisis de la situación educativa de la población indígena, según los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2007 y las cifras de otras encuestas del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) y del Ministerio de Educación.

Con esta información se identifican sus necesidades educativas y se proponen recomendaciones de política adecuadas y pertinentes. En el marco de este propósito, se examinaron los criterios metodológicos utilizados para establecer quiénes conforman la población indígena. Otro objetivo consistió en analizar el nivel y la calidad de atención de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que ofrece el Estado peruano. En este aspecto se examinó la información existente y se esclarecieron los criterios con los que se definen las instituciones educativas que adoptan esta modalidad, la cantidad de escuelas EIB y la población escolar que atienden, así como el personal especializado con el que cuentan.

Tamaño de archivo: 2 MB
Descargar

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram