Hacer que no ocurra. Un modelo de prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes basado en las experiencias implementadas en Huánuco, Perú.

  • Año: 2019
  • Área: Protección
  • Autor: Save the Children, Asociación Paz y Esperanza

En este documento se han sistematizado las diversas experiencias que formaron parte del proyecto desarrollado por Save the Children y la Asociación Paz y Esperanza en Huánuco.

Este proyecto tuvo como objetivo central contribuir a visibilizar y eliminar la violencia sexual (VS) contra niños, niñas y adolescentes (NNA) en Huánuco y en esa misma línea, se diseñó el Modelo de Prevención y Protección frente a la VS en NNA en Huánuco.

Se ha hecho énfasis en el cambio de comportamiento para generar una intervención que fortalezca la equidad de género de NNA como parte de la prevención de la VS. Las acciones se centran no solo en proporcionar información, sino en establecer procesos de reflexión sobre la problemática de la VS en NNA en Huánuco. El fin es que los cambios de comportamiento se den no solo a nivel de la población en general sino,   principalmente, en aquellos llamados a establecer acciones articuladas y concretas sobre la prevención primaria de la VS.

Tamaño de archivo: 12 MB
Descargar

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram