Estudio sobre las causas de la prevalencia de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en las provincias peruanas de Huánuco y Leoncio Prado

  • Año: 2015
  • Área: Protección
  • Autor: Save the Children, Asociación Paz y Esperanza

Publicación elaborada por el Equipo de Incidencia en Derecho de IPRODES como parte del proyecto “Enfrentando la violencia sexual contra niñas y adolescentes en Huánuco” que ejecuta la Asociación Paz y Esperanza en coordinación con Save the Children.

Es el primer estudio sobre violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en Huánuco y Leoncio Prado. Ambas provincias registran más de la mitad de denuncias por violencia sexual de la región.

El estudio se ha centrado en la identificación de las causas de la prevalencia de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en estas dos provincias. La investigación tiene como objetivo el reconocimiento y el correspondiente análisis de los factores individuales, familiares y sociales que individualmente, o en conjunto, determinan situaciones de vulnerabilidad que propician contextos de violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Tras las conclusiones, el estudio propone a las distintas autoridades una serie de recomendaciones para enfrentar el problema.

Tamaño de archivo: 2 MB
Descargar

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram