El uso de la falda escolar y su relación con las desigualdades de género en el sistema educativo

  • Área: Protección
  • Autor: Lizbeth Wally Yllanes Nauca

Artículo acerca de la investigación que identifica las situaciones de desigualdad por el uso de la falda a las que son sometidas las alumnas con relación a los alumnos de la Institución Educativa César Vallejo del distrito de Amarilis en Huánuco, Perú́.

El estudio demuestra que el uso de la falda escolar restringe derechos fundamentales de las alumnas reconocidos en diversos instrumentos internacionales como es la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución, el Código de los Niños y Adolescentes, entre otros instrumentos.

La investigación sostiene que el uso de la falda en las niñas y las adolescentes en las instituciones educativas genera desigualdad de género. Se plantea que esta prenda limita el ejercicio del derecho al juego de niñas y adolescentes, la recreación y hasta la libertad de tránsito en los espacios del colegio y fuera de él.

Tamaño de archivo: 2 MB
Descargar

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram