Consecuencias ocasionadas por la violencia sexual: un estudio sobre el impacto de la violencia sexual contra niñas y adolescentes mujeres, sus familias y comunidades

  • Año: 2019
  • Área: Protección
  • Autor: Save the Children, Asociación Paz y Esperanza

El estudio recoge testimonios de mujeres, familiares, representantes de organizaciones sociales de base, organizaciones no gubernamentales y operadores del sistema de protección en las provincias de Huánuco y Leoncio Prado.

A partir de estos testimonios, se exponen aspectos que sintetizan las reflexiones, expectativas y exigencias respecto al impacto que generó el abuso sexual en las niñas y adolescentes, sobre ellas mismas y su entorno más cercano. Estos puntos se expresan en la afectación a la salud, el sentimiento de miedo, el silencio, la culpa, el desamparo, la frustración, el resentimiento, la resignación, etc. Por otro lado, se reflejan en la revalorización y el ejercicio de sus derechos.

Entre las conclusiones desataca el hecho que las niñas y adolescentes mujeres que fueron víctimas de violación sexual y contaron con la atención y el soporte adecuados lograron recuperarse y construir un nuevo proyecto de vida.

Tamaño de archivo: 1 MB
Descargar

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram