Cómo responder a los derechos de los niños y niñas menores de 6 años. Una aproximación a la situación de las cunas, cunas jardín y jardines gestionados por otros sectores del Estado y municipalidades

El reporte se inició como parte del trabajo de la Comisión de Infancia del Grupo Impulsor de la Educación en Áreas Rurales. Tiene como fin analizar el concepto de cunas, cunas jardín y jardín institucional, presentar una aproximación a la situación de estos servicios educativos en el país, analizar la normatividad existente y alcanzar recomendaciones al Estado y a la sociedad civil.

El reporte se estructura en cuatro secciones. En la primera, se hace una aproximación al concepto de los servicios educativos institucionales del nivel Inicial. En la segunda, se hace una caracterización cuantitativa y cualitativa de estos servicios. En la tercera sección se formula una comparación de documentos normativos y directivas públicas. Finalmente, en la cuarta se presenta, a manera de balance, un conjunto de conclusiones y recomendaciones que se desprenden de cada una de las secciones del reporte.

Tamaño de archivo: 12 MB
Descargar

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram