SOBRE EL PROYECTO

Campaña de sensibilización e información a niños y niñas, familiares, promotoras y personal docente en Lima (distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Rímac e Independencia) y Lambayeque (distrito de Cañaris, uno de los tres distritos más pobres del Perú).

La campaña se centró en el lavado de manos como una práctica que, además de proteger la salud y desarrollo integral. Incide en el desarrollo de las capacidades de niños y niñas: personal social (autonomía, autoestima, tolerancia, normas de convivencia); lógica matemática (resolución de problemas); comunicaciones (comprensión y producción oral, comprensión y producción de textos); ciencia y ambiente (conservación de la salud, conservación del ambiente).

El proyecto tuvo como público objetivo a 472 escuelas (inicial, PRONOEI, especial, primaria); 32,706 niños y niñas menores de 06 años; 16,456 padres y madres de familia; 157 directores/as de educación inicial; 965 docentes de educación inicial; 305 promotoras de PRONOEI; 42 docentes coordinadoras de PRONOEI y 21 auxiliares de educación especial.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Contribuir a la prevención de enfermedades y al desarrollo de capacidades de niños y niñas, menores de 6 años, a través de la promoción del lavado de manos en escuelas.
  • Difusión del método Sodis para el uso de agua segura en zonas donde existan problemas de abastecimiento.
  • Promover espacios de participación centrados en la promoción de la salud con niños y niñas menores de 6 años.
  • Incidir en el sector educación para que institucionalice como estrategia del aprendizaje del “Lavado de Manos”, en el nivel educativo inicial.

LOGROS DEL PROYECTO

La campaña proyectó realizar las siguientes actividades:

  • Emisión de una directiva vinculada a la campaña y su inserción en la programación curricular permanente.
  • Capacitación a especialistas, directoras y responsables de PRONOEI sobre la campaña a nivel de las UGEL 02 y UGEL Ferreñafe (200 personas).
  • Capacitación a personal docente, promotoras, auxiliares sobre técnica de lavado de manos (400 personas).
  • Desarrollo de una unidad didáctica Y talleres vivenciales de lavado de manos para que se aplique en las escuelas de manera permanente.
  • Exposiciones de las obras artísticas de niños y niñas inspirados en el lema de la campaña a realizarse en cada institución y/o programa, en la UGEL, municipios y en parques símbolo de los distritos.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram