SOBRE EL PROYECTO

Se trabajó en colaboración con el Centro de Capacitación José María Arguedianos (CCJMA) en 44 escuelas (18 escuelas primarias y 16 escuelas secundarias) para garantizar que 200 niños con discapacidades de entre 6 y 17 años reciban una educación de calidad.

Incluyó la mejora de la infraestructura y el equipamiento escolar, la capacitación a 244 maestros y directores para que impartan una enseñanza de calidad, así como trabajo con los consejos escolares para crear conciencia en la comunidad en general sobre los derechos de los niños con discapacidades.

Incorporó también el trabajo con asociaciones de padres y funcionarios de las autoridades locales.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Crear un ambiente más inclusivo para 200 niños con discapacidades en 44 escuelas a través de la sensibilización, el desarrollo de capacidades de los principales interesados ​​y la mejora de instalaciones escolares.
  • Desarrollar la capacidad de los actores gubernamentales locales y regionales para apoyar y ofrecer educación inclusiva para niños con discapacidades.
  • Aumentar la conciencia de 1500 padres sobre los problemas que enfrentan los niños con discapacidades, y apoyarlos para defender sus derechos dentro de la comunidad en general y el gobierno local / regional.

El proyecto en cifras

200 niños con discapacidades de 6 a 17 años
accedieron a una educación inclusiva y de calidad en 44 escuelas primarias y secundarias ubicadas en siete provincias de la región de Junín en Perú.

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