SOBRE EL PROYECTO

Las inundaciones en Piura producto del fenómeno de El Niño dieron origen a nuevas situaciones de riesgo para niños, niñas y adolescentes. El proyecto centró sus esfuerzos en incluir en la respuesta humanitaria el componente de protección, a través del acceso a espacios amigables y rutas de atención en casos de violencia. Asimismo, con respecto a su salud y nutrición se trabajó en ofrecerles una adecuada atención.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • En el sector de protección: niños, niñas y adolescentes afectados por las inundaciones en la provincia de Piura tienen acceso a espacios amigables, están protegidos de la violencia, el abuso sexual y la trata, y reciben apoyo socioemocional.
  • Mujeres, niños y niñas afectadas por las inundaciones reciben una adecuada atención para evitar su deterioro nutricional y su salud.

LOGROS DEL PROYECTO

  • 3820 niñas, niños y adolescentes tuvieron acceso a espacios amigables que cuentan con servicios de apoyo socioemocional, consejería para el manejo de estrés en albergues y comunidades seleccionadas y accedieron a apoyo psicológico y de gestión de situaciones traumáticas.
  • 4500 niños, niñas y adolescentes desplazados y viviendo en albergues tuvieron acceso a mecanismos para prevenir y atender situaciones de violencia, abuso sexual y trata.
  • 12652 personas recibieron información a través de diferentes canales sobre protección y mecanismos locales de referencia y atención.
  • Alrededor de 2000 familias (6000 niños) fueron alcanzadas por las intervenciones claves de salvamento en salud y nutrición.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram