SOBRE EL PROYECTO

El proyecto se centra en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil para incidir en la formulación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes y los proteja contra la violencia.

La propuesta contribuye a fortalecer los objetivos establecidos en la estrategia de país, así como a lograr los seis resultados previstos para 2030. Esta propuesta se pone en práctica junto con cinco socios estratégicos, cuatro ONG con experiencia mutua complementaria y una organización de niños para asegurar que se tenga en cuenta una perspectiva independiente de niños y niñas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Apoyar procesos y desarrollo de capacidades que permitan a la sociedad civil tener un impacto positivo en la formulación de políticas y el presupuesto nacional con un enfoque en la niñez y la adolescencia, y dar seguimiento al cumplimiento de las convenciones y otros instrumentos de derechos humanos.
  • Contribuir a crear un entorno jurídico, institucional y social que incentive la protección de los niños y niñas víctimas de violencia.

LOGROS DEL PROYECTO

  • La Ley No. 30518, “Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2017” incorporó propuestas presentadas en el marco de la Campaña Nacional “Sin Presupuesto no hay derechos”.
  • La campaña “Vota por la niñez” logró el compromiso de los candidatos presidenciales de implementar una agenda nacional enfocada en la infancia y adolescencia.
  • Con la campaña “Atrévete a criar con amor” se contribuyó a la implementación de la Ley No. 30403, “ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes”.
  • Las organizaciones de niños, niñas y adolescentes se reunieron con congresistas y autoridades del Ministerio de Justicia, contribuyendo a la aprobación de la Ley No. 30466, “Ley que establece parámetros y garantías procesales para la consideración primordial del interés superior del niño”.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram