Prevención en nuestras manos: Higiene, protección y educación para hacer frente al COVID-19

  • Región: Santa Rosa y Ancón, Lima
  • Donante: Swiss Solidarity
  • Período: Febrero 2021 a Setiembre 2021
  • Área: Ayuda Humanitaria, Educación, Salud y nutrición

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto busca apoyar a las familias más vulnerables con acceso limitado a servicios básicos, para reducir el contagio de COVID-19 en las comunidades. Las áreas elegidas para la intervención son comunidades empobrecidas, con pocos recursos disponibles y un alto porcentaje de hacinamiento. Se busca alcanzar a las familias más vulnerables, entre ellas familias que viven con una o más personas con COVID-19, hogares con mujeres embarazadas o lactantes, hogares monoparentales, hogares con niños menores de 5 años, hogares con personas con discapacidades o enfermedades crónicas.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Prevenir los contagios por COVID-19 mediante la mejora de las prácticas de agua, saneamiento e higiene y de comunicación de riesgos y participación comunitaria

LOGROS DEL PROYECTO

  • Con una implementación mixta (virtual y presencial) se alcanzó a 48,039 personas quienes recibieron insumos e información que les permiten adoptar prácticas preventivas frente a la COVID-19. Entre ellas 16,159 fueron mujeres y 16,992 fueron niñas, niños y adolescentes.
  • Distribución de 25 TEOS (estaciones de lavado comunitario) colocados estratégicamente en mercados, agencias de seguridad, municipalidad, fiscalía, puestos de salud, entre otros. Cada TEO incluyó la entrega de jabón líquido y papel toalla para varios meses.
  • Junto a la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS Lima Norte) del Ministerio de Salud, se desarrolló la iniciativa Tromes de la Prevención que incluyó 04 sesiones de capacitación y una actividad presencial junto a los Comités de Salud Comunitarios de los distritos de Santa Rosa y Ancón.
  • Entrega de 1903 estaciones de lavado de manos familiares.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram