SOBRE EL PROYECTO

El proyecto buscó realizar una movilización que involucre a organizaciones de niñas, niños y adolescentes y las autoridades locales, maestros y líderes comunitarios, para promover el compromiso de candidatas y candidatos a incluir en sus propuestas acciones concretas que garanticen la vigencia de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) y que favorezcan su participación en los espacios locales a través de los Consejos Consultivos de los gobiernos locales, provinciales y regionales.

Se implementó con la participación de NNA que estuvieron previamente involucrados en actividades de los proyectos “Protagonistas”, “Niños y Niñas hacen el Camino” y “Promoción de la Convivencia Democrática en Instituciones Educativas y su entorno”. 

En Ica se trabajó con la Coordinadora de NNA Organizados de Ica y la Comisión de Derechos Humanos de Ica. Mientras que en Junín con la Red de Municipios Escolares de Junín y el Centro de Capacitación J.M. Arguedianos. Asimismo, en Lima se coordinó con la Organización de Municipios Escolares de los tres distritos (Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores) y Acción por los Niños.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Promover la participación de niñas, niños y adolescentes en formulación de planes de gobiernos locales de Ica, Junín y Lima tomando como referencia la Convención sobre los Derechos del Niño y el Plan Nacional de Acción por la Infancia 2012-2021.

LOGROS DEL PROYECTO

Resultados esperados:

  • Niñas, niños y adolescentes de Ica, Junín y Lima cuentan con mayores insumos para identificar y valorar la situación de sus derechos y aportar en la gestión de políticas públicas dirigidas a la niñez y adolescencia en sus regiones.
  • Candidatas y candidatos a las alcaldías de 8 distritos de Ica, Junín y Lima toman en cuenta las opiniones de niñas, niños y adolescentes para la formulación de los planes de gobiernos locales.
  • Organizaciones de niñas, niños y adolescentes de Ica, Junín y Lima difunden informes sobre la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y el proceso de la Agenda Post 2015 en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram