SOBRE EL PROYECTO

El programa Niños y Niñas Hacen el Camino (Children Lead the Way, en inglés) está dedicado a garantizar la igualdad de derechos de niñas y niños a la protección, educación, supervivencia y salud en Bolivia, Burkina Faso, Kenia, Nicaragua y Perú. 

Además de los objetivos compartidos por las cinco naciones participantes, el programa contó con líneas de trabajo específicas en cada país, como educación intercultural y plurilingüe (Bolivia), VIH y SIDA (Kenia) y salud materno infantil (Burkina Faso).

Además, como parte del Programa Regional Latinoamericano Niños y Niñas Hacen el Camino se buscó construir sinergias entre los tres países latinoamericanos participantes (Nicaragua, Bolivia y Perú).

Este plan regional tuvo como pilares: la promoción de la participación de niños y niñas que trabajan en fórums regionales; la construcción de diseño de programas y políticas de protección a la infancia; promover entre las instituciones, empresas y otras partes interesadas la importancia de implementar iniciativas integrales basadas en la Convención de los Derechos del Niño.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Garantizar la igualdad de derechos de niños y niñas en la protección, educación, supervivencia y salud en Bolivia, Burkina Faso, Kenia, Nicaragua y Perú.
  • Empoderar a niños y niñas que trabajan para convertirse en ciudadanos comprometidos.
  • Promover el acceso de estos niños y niñas a un trabajo digno, garantizando su acceso a una educación de calidad.
  • Asegurar la protección de la infancia trabajadora contra la explotación y la violencia.

LOGROS DEL PROYECTO

Al fin del año 2013 se esperaba contar con los siguientes resultados:

  • Ocho estudios en Nicaragua, Perú y Bolivia sobre sistemas de protección, vacíos legales y escenarios futuros de la niñez trabajadora.
  • Un taller de capacitación y desarrollo de capacidades para el personal del programa “Niños y Niñas Hacen el Camino” de Perú, Nicaragua y Bolivia.
  • La organización de un concurso anual de ensayos sobre la protección integral de niños y niñas trabajadoras.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram