SOBRE EL PROYECTO

Este proyecto de apoyo en salud fue realizado en ocho comunidades en Ccasapata (Huancavelica), un área andina sin acceso a electricidad, agua ni saneamiento. Alrededor del 90% de su población vive en zonas remotas y debe caminar hasta cuatro días para asistir al centro de salud más cercano. A esto se le suman la formación deficiente del personal de salud y el desconocimiento por el idioma y la cultura local.

El proyecto trabajó con niños y niñas menores de 3 años, mujeres embarazadas, familias, profesionales de la salud, promotores de salud líderes comunales, locales y regionales. 

Los beneficiarios directos proyectados fueron los pobladores de las ocho comunidades de Ccasapata, y los beneficiarios indirectos incluyeron a aquellos alcanzados a través del trabajo con 150 líderes comunales en el distrito de Yauli, así como con promotores de salud, profesionales de la salud y líderes regionales en la región de Huancavelica.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Contribuir a mejorar la salud materna, neonatal e infantil en ocho comunidades remotas de Huancavelica.
  • Mejorar el acceso a servicios de salud oportunos, de calidad y culturalmente pertinentes para 300 mujeres embarazadas y lactantes y 300 niños menores de tres años.
  • Aumentar la conciencia sobre prácticas positivas de salud y mejorar el comportamiento de búsqueda de salud de mujeres y líderes comunitarios.
  • Abogar ante el gobierno local y regional para mejorar la calidad de los servicios de salud y el incremento de la inversión en salud para mujeres embarazadas y lactantes y niños menores de tres años en Huancavelica.

LOGROS DEL PROYECTO

Los resultados proyectados incluían las siguientes metas:

  • 300 mujeres embarazadas tuvieron acceso a servicios de salud seguros, de calidad y culturalmente pertinentes durante el embarazo y el parto.
  • 300 niños menores de tres años reciben atención médica de calidad.
  • 300 pobladores de Ccasapata desarrollan prácticas positivas de salud.
  • 300 madres aumentan su conocimiento de dietas equilibradas y alimentos nativos de su comunidad.
  • El gobierno regional de Huancavelica y el gobierno del distrito de Yauli aumentan los presupuestos en un 5% adicional para la atención médica integral y de mejor calidad de mujeres embarazadas, recién nacidos, madres lactantes y niños menores de tres años, en Ccasapata para 2016.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram