SOBRE EL PROYECTO

Este proyecto se centra en fortalecer a los/as operadores/as del sistema de protección y a las organizaciones de la sociedad civil, quienes de una u otra forma se vinculan con el trabajo vigilante en torno a la violencia y discapacidad.

El proyecto desarrolló una serie de actividades en función a los siguientes resultados: (1)

Operadores de servicios públicos de protección y las redes sociales de concertación incrementan sus capacidades para la protección a la niñez de sus regiones y localidades; (2) Gobiernos regionales y locales de Lima y Huancavelica se adecúan legal e institucionalmente para la protección a la niñez, en particular para aquella con discapacidad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Contribuir a la protección de niñas y niños peruanos en situación de vulnerabilidad ante la violencia, maltrato, negligencia, abuso y explotación sexual.
  • Los gobiernos regionales y locales de Lima y Huancavelica, los sistemas de protección descentralizados y las redes sociales de concertación se articulan para la protección de los niños, niñas y adolescentes (NNA), especialmente a aquellos/as con discapacidad, víctimas de violencia, abuso, explotación o negligencia.

LOGROS DEL PROYECTO

  • El proyecto ha permitido informar y sensibilizar a los/las principales operadores/as y autoridades relacionadas, para desarrollar una intervención desde un enfoque de derechos, pero a la vez establecer un sistema de referencia que ayude a que los casos sean atendidos adecuadamente.
  • Gobiernos regionales y locales de Lima y Huancavelica se adecúan legal e institucionalmente para la protección a la niñez, en particular de niños y niñas con discapacidad (generación de la Ruta de Atención para NNA víctimas de violencia). 
  • Al menos cinco COMUDENAS de Lima Sur y una en Huancavelica integrados y articulados por lo menos con 10 instituciones (tres organizaciones de base, 11 organizaciones de municipios escolares), para proponer una política local con el fin de prevenir y atender a la niñez con discapacidad que tenga en cuenta un enfoque de equidad de género e igualdad de oportunidades para ser implementada por los gobiernos regional y locales.
  • La difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes ha contribuido a generar un incremento en las denuncias.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram