SOBRE EL PROYECTO

El proyecto buscó desarrollar herramientas y fortalecer los sistemas de protección a la infancia en cinco distritos de Lima Sur: Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Lurín y Pachacamac. 

La contribución enfocó su labor en los Comités Municipales por los Derechos de los Niños y Niñas. La población beneficiaria fueron los operadores del sistema público de protección, las autoridades y funcionarios de las municipalidades distritales. Asimismo, se trabajó con miembros de la sociedad civil, principalmente las organizaciones de niños y niñas y padres de familia.

El proyecto se ejecutó en asociación entre Save the Children en Perú y la Asociación Acción por los Niños. Las actividades forman parte del Programa Temático de Protección a la Niñez y de las estrategias globales de Save the Children Internacional: “Gobernanza con enfoque de Derechos del Niños” y la “Iniciativa por la protección a la niñez”.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Contribuir a una mayor eficacia, al fortalecimiento y a la sostenibilidad de los sistemas descentralizados de protección a niños y niñas bajo el liderazgo municipal.
  • Dotar a gobiernos municipales con mecanismos y herramientas de gestión orientados a la construcción de un sistema de protección de los derechos a la niñez y adolescencia.

LOGROS DEL PROYECTO

Los resultados esperados consideran:

  • El desarrollo de capacidades de los funcionarios municipales.
  • La sensibilización social sobre la magnitud de la violencia hacia las niñas y mujeres como parte del contexto de formación y crecimiento de las personas y su relación con la violencia contra la mujer.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram