SOBRE EL PROYECTO

Un consorcio integrado por ocho ONG locales e internacionales liderado por CARE Perú, e incluida Save the Children, se encargó de implementar esta iniciativa centrada en mejorar la preparación ante el fenómeno de El Niño en cuatro departamentos del Perú. 

Los miembros del consorcio, todos participantes activos de la Red Nacional Humanitaria, en coordinación con INDECI implementan esta iniciativa de desarrollo de capacidades de gestión de riesgos, sustentada en tres ejes transversales: 1) desarrollo de capacidades y apropiación local; 2) fortalecimiento de los vínculos entre la identificación de riesgos y la acción temprana; y 3) ampliación de las asociaciones y la programación conjunta.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Mejorar la coordinación, concientización y preparación para enfrentar el fenómeno de El Niño, particularmente en cuestiones relacionadas con la vivienda, así como agua, saneamiento e higiene (WASH), dentro de las comunidades, partes interesadas locales y nacionales, en cuatro regiones seleccionadas por su alta exposición a los riesgos.

LOGROS DEL PROYECTO

  • Las autoridades y la población de las regiones seleccionadas están mejor organizadas, informadas y capacitadas en preparación para emergencias, particularmente en refugios, para enfrentar el fenómeno de El Niño. 
  • Los miembros del consorcio y las autoridades articulan y coordinan mejor las actividades de preparación y desarrollo de capacidades con las autoridades regionales y locales, el INDECI y la sociedad civil. 
  • Autoridades y población de las comunidades están mejor informadas y capacitadas en la construcción y asentamiento de refugios de emergencia transitorios, considerando los Estándares Esfera, para enfrentar el fenómeno de El Niño.
  • La población de las comunidades seleccionadas está mejor informada y capacitada en prácticas de agua, saneamiento e higiene.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram