SOBRE EL PROYECTO

El proyecto Aula Digital busca contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y niñas, enfocándose en la adquisición de competencias, a través de la tecnología y el empoderamiento de los/las docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

Este proyecto presenta una propuesta educativa que incorpora de forma interrelacionada, tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a docentes estudiantes.

Consta de tres ejes principales: formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Mejorar la calidad educativa integral en instituciones educativas.
  • Incrementar los logros de aprendizaje de los/as estudiantes de 14 escuelas en la región Apurímac a través de estrategias innovadoras (Aula Digital) y participativas (Acciones comunitarias).

LOGROS DEL PROYECTO

  • Directores y docentes cuentan con capacidades y habilidades necesarias para el uso de estrategias digitales para el aprendizaje en las aulas.
  • Familias y miembros de la comunidad mejoran su vínculo en el proceso formativo de los y las estudiantes.
  • Niñas, niños y sus organizaciones (Municipios Escolares) participan en espacios de decisión dentro y fuera del aula, promoviendo el ejercicio de sus derechos y el uso innovador de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Jazmín (9 años)

Institución Educativa Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas
Imagen cita

También enseñamos a primer gradito. Le enseñamos a leer. Yo le enseñé a Lady. Es muy inteligente. Me ha asombrado mucho.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram