Adolescentes aymaras construyendo su futuro desde una mejor educación

  • Región de Intervención: Moquegua, Perú.
  • Donante: Anglo American PLC
  • Período Fase 1: Marzo 2015 a febrero 2018
  • Período Fase 2:
  • Área: Educación

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto se centra en mejorar el acceso y la calidad de la educación secundaria de 1143 estudiantes en la provincia de Mariscal Nieto, ayudando a garantizar que esta sea inclusiva y tenga en cuenta la identidad cultural de los adolescentes. 

Se trabajó directamente con siete escuelas secundarias en los distritos de Moquegua, Carumas, Torata y Samegua apoyando a los estudiantes de secundaria y capacitando a 115 maestros y directores de algunas de las escuelas secundarias con los peores índices de desempeño en toda la provincia. Además, se buscó apoyar a las autoridades locales y regionales para que aumenten sus recursos para continuar mejorando la calidad de la educación en la provincia de Mariscal Nieto a largo plazo, incluido el compromiso de un presupuesto mayor.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Trabajar con adolescentes, padres, maestros, autoridades educativas y autoridades regionales y distritales durante tres años para mejorar el acceso oportuno y la culminación de la educación secundaria de calidad en los distritos de Moquegua, Carumas, Torata y Samegua en la provincia de Mariscal Nieto.

LOGROS DEL PROYECTO

  • Mejora del acceso a la educación secundaria para 1143 adolescentes, lo que se traduce en un aumento del 20% en el número de adolescentes que se matriculan a una edad adecuada y permanecen en la escuela para completar su educación.
  • Aumento de las habilidades y la capacidad de la comunidad educativa para mejorar los estándares de enseñanza y sensibilización de los adolescentes y sus padres sobre su derecho a una educación de calidad.
  • Mayor compromiso e incremento de recursos financieros para una educación de calidad a través de acciones de promoción dirigidas a 20 autoridades educativas y regionales en áreas rurales con poblaciones originarias.

Melany Córdova (17)

Beneficiaria del proyecto
Imagen cita

Cada momento ha sido de aprendizaje, y no niego que trabajar, conversar, debatir y dar propuestas a las autoridades para que conozcan nuestras necesidades me hizo abrir los ojos. También sabiendo que debemos expresar lo que necesitamos, y que debemos acercarnos a quienes deciden en nuestro país.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram