SOBRE EL PROYECTO

El proyecto centró su intervención en fortalecer el funcionamiento de los centros que promueven y supervisan la atención integral para madres y niños como parte del lograr uno de los objetivos del plan municipal de incentivos (MIP). Se complementa con el apoyo y acompañamiento para la gestión comunitaria para generar más inversión a favor de la primera infancia en el presupuesto participativo, el cumplimiento de sus roles, la asistencia a los promotores comunitarios y el apoyo a las familias para que puedan adoptar prácticas saludables.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la UGEL y la Red de Micro Salud en Acomayo; y teniendo como socio a la Asociación Kallpa.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Apoyar a los actores no estatales y las autoridades locales para que brinden servicios que mejoren la salud y el bienestar de los niños menores de cinco años.
  • Aumentar la responsabilidad de los gestores (incluidos los miembros de la comunidad y los padres) en la protección de los derechos de los niños.

LOGROS DEL PROYECTO

  • Los servicios básicos para niños menores de cinco años que incluyen atención médica, educación, nutrición, protección y educación son accesibles para los niños y niñas de los cuatro distritos intervenidos.
  • La sociedad civil y el gobierno local se han movilizado para mejorar la salud y el bienestar de los niños y niñas menores de cinco años pertenecientes a poblaciones excluidas.
  • Se han creado sinergias entre políticas y proyectos centrados en los niños y niñas, y se intercambian las mejores prácticas entre iniciativas locales, nacionales e internacionales.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram