USAID y Save The Children en Perú continúan brindando ayuda a la población migrante de Venezuela

  • 13 de Noviembre de 2023
  • Área: Ayuda Humanitaria, Migración

Con el propósito de seguir brindando asistencia humanitaria eficiente a las familias venezolanas migrantes, Save the Children recibió la visita de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA/USAID) para evaluar los resultados que han obtenido hasta el momento con el proyecto Familias sin Fronteras: Niñez Migrante Protegida.

Como se sabe, gran parte de la población venezolana en nuestro país se enfrenta a la crisis humanitaria en las diferentes regiones. Es por ello que Save The Children brinda asistencia inmediata tanto a los migrantes en tránsito como a aquellos que han decidido quedarse en Perú.

Durante la visita se conoció las innovaciones implementadas en los sectores de seguridad alimentaria (cashtransfer) y nutrición en Lima. Además, se establecieron nuevas estrategias para continuar con el apoyo a las madres lactantes y a los niños menores de 5 años en el sector.

Como parte de la agenda establecida, el equipo de trabajo se dirigió al Centro Materno Infantil (CMI) del distrito de Rímac para visitar la Lactawawita, un espacio seguro que busca promover la lactancia materna tanto en la comunidad venezolana como en la peruana

En cuanto a la evaluación del alcance del programa, se evidenció que más de 20.900 inmigrantes han tenido participación en el proyecto y más de 20.500 han recibido apoyo monetario para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vivienda y refugio.

Las actividades realizadas para promover una nutrición óptima beneficiaron a 10.170 migrantes y refugiados. Además, más de 6.700 padres y cuidadores formaron parte de las sesiones de capacitación de la actividad Nutrición Infantil en Prácticas de Emergencia y Saludables. Junto a ellos, 375 promotores del sector salud fueron capacitados para seguir apoyando a las madres migrantes.

Save the Children, con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA/USAID), continúa reafirmando su compromiso de contribuir a la protección y bienestar de la población migrante venezolana, sobre todo durante el contexto de vulnerabilidad en el que se encuentran los niños e infantes del sector.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram