Día Mundial de la Salud: Alrededor de 2,500 familias cuentan con sets de lavado de manos y kits de higiene

  • 07 de Abril de 2021
  • Área: Ayuda Humanitaria

Actividades se realizaron en coordinación con las Municipalidades de Ancón y Santa Rosa como parte de la intervención “Prevención en nuestras manos para hacer frente a la COVID-19”, implementada por Save the Children.

Alrededor de 2,500 familias recibieron sets para el lavado de manos y kits de higiene en el marco del proyecto “Prevención en nuestras manos para hacer frente a la COVID-19” implementado por Save the Children, con apoyo de Swiss Solidarity, en Lima Norte. Dichos kits contenían detergente líquido, jabón líquido, lejía y mascarillas quirúrgicas para asegurar la prevención del virus en las zonas de intervención. Asimismo, Save the Children contempla instalar 35 estaciones de lavado de manos comunitarias y reforzar los conocimientos de las familias con respecto a las prácticas de higiene y prevención de la COVID-19. A través de todas estas acciones se busca asegurar el acceso a insumos para viabilizar y promover rutinas de higiene adecuadas, así como comportamientos que permitan mitigar la propagación de la enfermedad.

“Como ha puesto de manifiesto la pandemia, las personas que viven en comunidades vulnerables están más expuestas a las enfermedades. Por ello, resulta fundamental brindar los recursos necesarios para que puedan protegerse de forma efectiva de la COVID-19” señaló Roxana Pingo, Coordinadora de Proyecto de Save the Children, relevando la importancia de la iniciativa.

Por otro lado, Carmen*, vecina de Santa Rosa y beneficiaria del proyecto comenta que: “El kit recibido hace que sea más práctico para poder asearnos. Mis niños que son pequeños pueden lavarse sus manitos. Es una gran ayuda en estos tiempos de coronavirus”. Así, en el Día Mundial de la Salud, Save the Children reafirma su compromiso para que las niñas, niños, adolescentes y familias de las zonas mas vulnerables puedan disfrutar del derecho a la salud.

Con el proyecto “Prevención en nuestras manos para hacer frente a la COVID-19”, Save the Children propone una respuesta integrada en los sectores de WASH (agua, saneamiento e higiene), educación y protección. La intervención buscará alcanzar a 19,00 familias, en un trabajo colaborativo junto con las autoridades locales, las autoridades sanitarias y las autoridades comunitarias con influencia en áreas periurbanas de Santa Rosa y Ancón en Lima Norte

* Nombre cambiado por Política de Salvaguarda de Save the Children.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram