Save the Children y World Vision proporcionan kits de higiene a comunidades afectadas por inundaciones en Ucayali

  • 15 de Abril de 2024
  • Área: Agua y saneamiento, Ayuda Humanitaria

En respuesta a la emergencia desatada por las recientes inundaciones en comunidades nativas de Ucayali, Save the Children y World Vision  han entregado 200 kits de higiene en comunidades del distrito de Callería, en coordinación con la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y líderes comunitarios.

Los kits de higiene proporcionados incluyen elementos esenciales para el cuidado personal y la prevención de enfermedades, contribuyendo así a mejorar las condiciones sanitarias en las comunidades afectadas.

“La prioridad ha sido llegar con ayuda oportuna y efectiva a las comunidades más afectadas. Cada entrega de kit de higiene representa una oportunidad para brindar un alivio tangible a familias que enfrentan una situación devastadora”, indicó Esteban Fernández, Coordinador territorial de Save the Children.

Además de la entrega de kits de higiene, se continúa trabajando en otras áreas prioritarias de ayuda humanitaria, como la distribución de alimentos y la entrega de materiales para la desinfección del agua, necesidades que han sido identificadas por el equipo humanitario con los lideres comunitarios y las familias.

Con el respaldo financiero del Start Fund, Save the Children está liderando el proyecto de ayuda humanitaria, en colaboración con World Vision, DAS Perú, Propurus y Cáritas Madre de Dios, dirigido a familias afectadas por las recientes inundaciones en comunidades de Ucayali y Madre de Dios.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram