Save the Children y USAID renuevan compromiso para mejorar la salud nutricional de niñas y niños migrantes en Perú 

  • 12 de Septiembre de 2024
  • Área: Migración, Salud y nutrición, Seguridad alimentaria
  • Inicia la sexta fase del proyecto “Familia Sin Fronteras”, que proyecta atender a más de 14,000 personas refugiadas y migrantes en situación de vulnerabilidad 

En Perú, la niñez migrante y refugiada aún enfrenta desafíos que deben ser atendidos para garantizar su adecuado desarrollo y el ejercicio de sus derechos elementales. Por ello, con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA/USAID), Save the Children ha iniciado una nueva fase del proyecto “Familias Sin Fronteras: Niñez Migrante Protegida”. 

Esta nueva etapa de la intervención tiene como objetivo proporcionar asistencia alimentaria esencial a las personas migrantes más vulnerables en Perú, y se complementa con intervenciones de nutrición diseñadas para mejorar las prácticas alimentarias y los resultados de salud de mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de cinco años. 

El proyecto llevará a cabo una serie de acciones para identificar y tratar casos de desnutrición, mientras proporciona información sobre prácticas de salud, seguridad y alimentación nutritiva para evitar la desnutrición. Además, se ofrecerán sesiones informativas a padres, madres y cuidadores de niños y niñas menores de cinco años, así como consejería grupal a mujeres embarazadas y lactantes sobre alimentación materno-infantil.  

También se realizará el monitoreo nutricional para niños con desnutrición producida por falta de hierro, campañas de tamizaje para detectar estos casos y capacitaciones para trabajadores de salud comunitarios. Además, se ofrecerán sesiones de consejería sobre gestión básica de presupuestos y consumo de alimentos para apoyar a las familias en la mejora de su seguridad alimentaria. 

“Nuestra meta es atender a más de 14,000 personas durante nuestro primer año de operaciones de esta nueva etapa. Estamos comprometidos a ofrecer asistencia alimentaria y apoyo nutricional para garantizar que los niños migrantes y sus familias en Perú puedan superar las dificultades actuales y construir un futuro más saludable”

Roxana Pingo, gerente del programa Migración de Save the Children. 

Save the Children, con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA/USAID), reafirma su compromiso de seguir brindando apoyo esencial y contribuir a la protección y bienestar de las familias migrantes. 

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram