Save the Children y Municipalidades en Lima Norte estrenan cuentacuentos para niños y niñas en contexto COVID-19

  • 23 de Abril de 2021
  • Área: Ayuda Humanitaria, Protección

Estrenos inician la campaña informativa y de sensibilización “Prevención en nuestras manos” promovida por Save the Children, junto a las Municipalidades de Santa Rosa y Ancón.

En el marco del Día Internacional del Libro, Save the Children y las Municipalidades de Santa Rosa y Ancón estrenan la narración audiovisual del cuento “El miedo más miedo de todos” dirigido a niñas, niños y sus familias, buscando que puedan conversar, reconocer y gestionar los miedos y emociones derivadas de pandemia. El estreno se llevará a cabo el viernes 23 de abril a las 7 p.m. en los canales digitales de Save the Children. El cuento está disponible también en la versión de lenguaje de señas.

La campaña “Prevención en nuestras manos”, de esa forma, busca motivar en las familias conversaciones saludables que permitan abordar los principales impactos de la pandemia en las vidas de niños, niñas y adolescentes, así como informar sobre las principales medidas preventivas para evitar los contagios. En ese sentido, la campaña también incluirá de piezas digitales sobre la importancia de la ventilación, cómo evitar el contagio por aerosoles, el adecuado lavado de manos, entre otros. Asimismo, a nivel comunitario, se implementarán diversos mensajes a través del pintado de murales, y circulación de información relevante en empresas de transportes urbano y transporte ligero de los distritos de Ancón y Santa Rosa.

“Frente a las nuevas variantes del coronavirus es importante que la población se encuentre informada acerca de todas las medidas de prevención que debemos considerar, ya que la prevención para hacer frente a la pandemia está en nuestras manos. Asimismo, los niños, niñas y adolescentes requieren toda nuestra atención y acompañamiento para enfrentar los desafíos y efectos emocionales de esta crisis” comenta Roxana Pingo, Coordinadora de Proyecto de Save the Children. Las acciones que Save the Children desarrolla en la zona como parte del proyecto también incluye la entrega de kits familiares para el lavado de manos e higiene, la instalación de lavaderos comunitarios en zonas de mayor concurrencia, la atención psicosocial en niño, niñas y adolescentes, así como la entrega de información sobre protección para las niñas y niños.

Con el proyecto “Prevención en nuestras manos para hacer frente a la COVID-19”, Save the Children propone una respuesta integrada en los sectores de WASH (agua, saneamiento e higiene), educación y protección. La intervención buscará alcanzar a 34,000 familias, en un trabajo colaborativo junto con las autoridades locales, las autoridades sanitarias y las autoridades y líderes de las juntas vecinales, con influencia en áreas periurbanas de Santa Rosa y Ancón en Lima Norte. Save the Children desarrolla estas acciones gracias al soporte de Swiss Solidarity.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram