Save the Children y DAS brindan ayuda humanitaria a comunidades afectadas por inundaciones en Purús, Ucayali

  • 12 de Abril de 2024
  • Área: Agua y saneamiento, Ayuda Humanitaria, GRD y cambio climático

Save the Children, en colaboración con DAS Perú, está brindando ayuda humanitaria dirigida a familias afectadas por las recientes inundaciones en comunidades nativas de Ucayali. Los niños y niñas de 7 comunidades nativas de la provincia de Purús, se han visto impactados por esta emergencia, con escuelas inundadas, centros de salud inaccesibles y pérdidas de cultivos que agravan la escasez de alimentos.

La falta de acceso a agua potable ha desencadenado brotes de enfermedades, incrementando la vulnerabilidad de las familias en estas zonas. Por ello, Save the Children y DAS han comenzado la distribución de kits de alimentación, higiene y prevención contra el dengue a las familias de la provincia de Purús en Ucayali, con entregas realizadas hasta el momento en las comunidades de Santa Rey, Nueva Luz, Curanjillo Nueva Vida, Colombiana, Triunfo y Balta.

“Las familias afectadas han perdido sus cultivos debido a las inundaciones, por lo que los kits de alimentos han sido altamente valorados en las entregas. También se reconoce la importancia de los materiales de higiene en la prevención de enfermedades, demostrando una vez más la relevancia de estas intervenciones en situaciones de crisis como la que enfrentan actualmente”, indicó Fernando Leyton, Oficial de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) han facilitado la comunicación y traducción con las comunidades indígenas afectadas al equipo de respuesta humanitaria. Esta coordinación con la Fuerza Aérea del Peru a través de DAS Perú ha sido fundamental para garantizar que la ayuda llegue por via aérea de manera efectiva a quienes más lo necesitan, en esta zona fronteriza con Brasil.

Save the Children, con el apoyo de Start Fund, en colaboración con World Vision, DAS, Propurus y Cáritas Madre de Dios reafirman su compromiso de continuar brindando apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales, trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales para garantizar una respuesta efectiva y oportuna frente a estas emergencias.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram