Save the Children recibe reconocimiento de INDECI por fortalecer capacidades en gestión de riesgos de desastres en municipios de Lima Norte

  • 26 de Agosto de 2022
  • Área: GRD y cambio climático
  • También se otorgó una distinción a la Municipalidad de Santa Rosa

En ceremonia pública realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) entregó a Save the Children un reconocimiento por su valiosa contribución al fortalecimiento de las capacidades de gestión de riesgos de desastres en municipios y comunidades de Lima Norte.

Esta distinción responde a la labor que Save the Children ha realizado como parte del proyecto “Fortalecimiento del enfoque inclusivo para la gestión del riesgo de desastres en distritos y asociaciones municipales en el norte de Lima”, que cuenta con el financiamiento de BHA/USAID.

Como parte de esta intervención, se ha logrado capacitar en gestión de riesgo de desastres a más de 7 200 personas, entre ellas los estudiantes de 20 colegios de Santa Rosa y Ancón. En ambas jurisdicciones también se brindó asesoramiento técnico para el desarrollo de planes de Preparación, Educación Comunitaria y Operaciones de Emergencia, documentos que hoy incluyen el enfoque de protección de la niñez.

Save the Children contribuye a fortalecer capacidades en gestión de riesgo de desastres en comunidades de Lima Norte

Además, Save the Children impulsó la conformación de 8 comités comunitarios, acción que permitió capacitar a los líderes e integrantes de 25 asentamientos humanos en los distritos mencionados, que ahora cuentan con mapas comunitarios de riesgo y los planes locales de gestión de riesgo de desastres.

En la misma ceremonia, el INDECI entregó un reconocimiento a la Municipalidad de Santa Rosa, institución que con el acompañamiento de Save the Children implementó adecuadamente la gestión reactiva del riesgo de desastres en beneficio de la población más vulnerable, entre ellos los niños, niñas y adolescentes del distrito.

Municipalidad de Santa Rosa recibió reconocimiento por parte del INDECI.

El General de Brigada Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe institucional del INDECI, destacó que la gestión del riesgo de desastres permite proteger la vida de la población y su patrimonio. En tal sentido, aseguró que el trabajo del Estado y la sociedad civil permitirá tener un Perú mejor preparado para responder ante emergencias.

Josselyn Vargas, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Santa Rosa (izquierda); Gral. Brig. EP Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe institucional del INDECI (centro); Crl. EP (r) Pedro Diaz Dagnino, director de la Dirección Desconcentrada de Lima Metropolitana y el Callao (centro); Milagros Sánchez, Oficial del Proyecto GRD en Lima Norte de Save the Children (derecha).

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram