Save the Children reúne a líderes y brigadistas escolares de Lambayeque y La Libertad para fortalecer la gestión del riesgo de desastres en las escuelas

  • 12 de Julio de 2022
  • Área: GRD y cambio climático

Por primera vez en las ciudades de Trujillo y Chiclayo se realizó el “I ENCUENTRO DE LÍDERES Y BRIGADISTAS ESCOLARES POR LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES”, donde participaron más de 100 adolescentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Trujillo (La Libertad) y Jayanca (Lambayeque).

Esta actividad permitió involucrar a las y los estudiantes para promover una cultura de prevención en las escuelas sobre las buenas prácticas de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) a través de talleres de lúdicos, ponencias magistrales y dinámicas de grupo para fortalecer el enfoque de inclusión en la GRD desde la perspectiva de los líderes y brigadistas.

Uno de los principales objetivos de este encuentro fue incentivar a las y los estudiantes en el desarrollo de nuevas acciones y actividades que permitan realzar la importancia de que niños, niñas y adolescentes sean actores de cambio en favor de la Gestión del Riesgo de Desastres y el Cambio climático desde sus centros de estudios. De esta forma, lograr como producto final el desarrollo de un plan de Gestión de Riesgo escolar para posteriormente alcanzarlo como propuesta al consejo provincial de sus ciudades para priorizar el apoyo en estas acciones y declararlo de interés público.

Save the Children considera valioso el propiciar estos espacios, donde los niños, niñas y adolescentes puedan hacer escuchar su voz para generar cambios en la sociedad desde sus escuelas. Así como, contar con la participaron de los funcionarios de Gore La Libertad, INDECI, Municipalidad de Trujillo, COER Lambayeque y ODENAGED como moderadores de estos espacios.

Este evento se realizó en el marco del proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres en la Macro Región Nor Oriente” implementado por Save the Children con el apoyo de USAID/BHA, que busca fortalecer una estrategia articulada e integrada de la GRD en los gobiernos regionales y locales que integran la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú (MRMRNOP). Con ello, mitigamos riesgos y aseguramos el bienestar de la niñez y sus familias ante posibles emergencias. #MásValePrevenirQueLamentar

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram