Save the Children invita a participar en concurso: “Pana, te doy la mano”

  • 28 de Enero de 2022
  • Área: Ayuda Humanitaria

Competencia premiará las historias más inspiradoras de amistad entre adolescentes
nacionales y venezolanos residentes en Colombia y Perú.

Save the Children invita a adolescentes a participar en el Concurso de fotografía: “Pana, te doy la mano”, que busca promover la integración entre jóvenes nacionales y venezolanos residentes en Colombia y Perú, destacando historias de amistad que sean
un ejemplo de solidaridad y empatía para la región.

Más de 6 millones de personas venezolanas viven fuera de su país y se estima que más de 4.9 millones residen en Latinoamérica. Los dos países de acogida con mayor número de migrantes venezolanos en la región son Colombia y Perú, con 1.8 y 1.3 millones de personas, respectivamente. Ellos buscan integrarse a la sociedad, tener acceso a educación, empleo y a los medios de vida que les permita subsistir en un ambiente de respeto y libre de discriminación.

Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina y el Caribe, resalta: “Necesitamos fortalecer la empatía y respeto hacia las personas migrantes venezolanas, en la que están incluidos niños, niñas y adolescentes que buscan integrarse a los países de acogida con ánimos de tener un mejor futuro y aportar a la sociedad”. Pueden participar en el concurso adolescentes de entre 14 y 18 años de edad que constituyan un equipo compuesto por un adolescente nacional y un adolescente extranjero que tengan una historia de amistad e integración por compartir. Pueden encontrar las bases del concurso aquí: Bases del Concurso “Pana, te doy la mano”.

El Concurso de Fotografía “Pana, te doy la mano” fue lanzado el 18 de diciembre de 2021, en el marco del Día Internacional del Migrante, buscando destacar historias de amistad que sean un ejemplo para la región y va hasta el 11 de febrero de 2022. “Esperamos que a través del arte fotográfico los adolescentes puedan compartir historias reales de solidaridad que den ejemplo de empatía para que juntos promovamos la integración de las personas migrantes de Venezuela en Perú y Colombia”, resaltó Ward.

Los participantes podrán ganar dos tabletas asignadas a cada país, las cuales son parte de la canasta básica digital, que contribuye a la reducción de la brecha digital. Es muy fácil participar en el concurso de fotografía “Pana, te doy la mano”:

  1. Sigue las cuentas de Facebook e Instagram de Save the Children Latin America and the Caribbean: @SavetheChildrenLAC.
  2. Publiquen su foto e historia de amistad de forma pública en su perfil de Facebook o Instagram, utilizando la etiqueta: #PanaTeDoyLaMano. Para una participación válida al menos uno de los dos adolescentes debe haber hecho la publicación.
  3. Completa el formulario de inscripción: Formulario.

    Save the Children es una organización internacional presente en más de 120 países. Trabajamos todos los días para garantizar los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección contra la violencia, con el objetivo de asegurar que las niñas y los niños tengan un futuro mejor. Nos aseguramos de que se satisfagan sus necesidades y de que se escuchen sus voces. Hacemos lo que sea necesario, todos los días y en tiempos de crisis, para transformar la vida de los niños y el futuro que compartimos. Buscamos que niños, niñas y adolescentes disfruten de sus derechos más allá de su condición migratoria.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram