Save the Children entregó 1,200 kits escolares a adolescentes de Huancavelica para que puedan continuar con sus clases

  • 09 de Noviembre de 2020
  • Área: Ayuda Humanitaria

La entrega de los kits escolares fue parte del plan de contingencia ante la emergencia por el COVID19 del proyecto “Mejorando la salud de madres y adolescentes en la región Huancavelica”.

Durante el mes de octubre, Save the Children entregó 1,200 kits escolares a adolescentes de entre 12 a 17 años pertenecientes a los centros poblados de Ccasapata, Condorhuachana, Santa Rosa de Cchopcca, Ccolpaccasa, Chuñunapampa, Ambato, Ccarhuac y Castillapata en la región Huancavelica, en coordinación con 9 instituciones educativas y las autoridades comunales de la zona. La entrega de los kits, que contienen cuadernos, borradores, lapiceros, colores y útiles de aseo, se realizó como parte del plan de contingencia y adaptación elaborado por Save the Children -en coordinación con los principales actores y beneficiarios del proyecto- para apoyar a los adolescentes a suplir sus necesidades educativas afectadas por la pandemia.

“En mi comunidad la mayoría de los niños no tienen cuadernos porque el COVID19 ha llegado antes que compremos los útiles escolares para nuestros hijos”, explicó en quechua Carmen*, madre de familia del centro poblado de Condorhuachana. “Los kits escolares nos van a ayudar mucho porque en este cuaderno va a desarrollar sus tareas de la escuela. El jabón va a ayudar en el lavado de mano de mis hijos y así cuidarnos del COVID19”, agregó.

“En eso [los cuadernos] estamos haciendo los portafolios para apuntes, prácticas y evidencias de lo que estamos haciendo en clases”, expresó Mateo* de 15 años que cursa el 4to año de secundaria en el centro poblado de Ccolpaccasa. “Sigan estudiando. Hay que tratar de aprender lo más posible cuidando la salud”, les dice Mateo a sus compañeros y compañeras”.

“Durante la entrega se aprovecha para sensibilizar a padres, madres y adolescentes sobre la importancia de continuar con los estudios y que no deserten. Para ello, estamos buscando asegurar que cuenten con los recursos necesarios”, señala Yanina Gonzales, Oficial de Proyecto de Save the Children.

El proyecto “Mejorando la salud de madres y adolescentes en la región Huancavelica” busca asegurar el acceso y la calidad de atención en salud de niños, niñas, adolescentes, madres y padres adolescentes, garantizando un comienzo saludable en la vida de niños/as y contribuyendo a la prevención del embarazo en adolescentes. Este proyecto es implementado en 8 centros poblados de la región Huancavelica con el apoyo de Latin American Children ‘s Trust – LACT.

* Los nombres han sido cambiados por política de protección.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram