Save the Children destaca liderazgo de mujeres en voluntariado comunitario a favor de la niñez

  • 05 de Diciembre de 2022
  • Área:
  • En el Día Internacional de los Voluntarios, saludamos el compromiso con el presente y el futuro de niñas, niños y adolescentes.
  • Como organización internacional, lanzamos el Programa de Voluntariado de Save the Children Perú.

El Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre, es una fecha que permite reconocer el esfuerzo de miles de personas alrededor del mundo, quienes entregan su tiempo a distintas causas. En Perú, existen decenas de voluntarios y voluntarias comprometidos con el presente y futuro de la niñez, entre ellos quienes brindan valioso apoyo a los programas de Save the Children.

En Lima Norte, a través del Programa de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Save the Children capacitó a 120 Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación (VER), quienes ahora están mejor preparados para responder ante posibles desastres de origen natural, siempre con especial atención a las necesidades y vulnerabilidades de niñas, niños y adolescentes. De ese total de voluntarios, 60 son mujeres de Ancón y Santa Rosa, que han asumido roles de liderazgo en sus comunidades.

En el distrito de Jamalca, región Amazonas, nuestros voluntarios conformaron las Brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación y Protección de la Niñez, que recibieron equipamiento por parte de Save the Children. Estas brigadas, integradas en su mayoría por mujeres voluntarias (24 de 35 integrantes), se crearon en los meses siguientes al terremoto de magnitud 7.5 que afectó dicha zona el 28 de noviembre de 2021.

El compromiso de los voluntarios no conoce fronteras. En San Juan de Miraflores, Save the Children cuenta con el apoyo voluntario de Angie, una mujer migrante que se ha involucrado en el cuidado de la “Sala Calma”. Este espacio busca proteger la salud mental de familias vulnerables y favorece la integración de la comunidad migrante.

En esta fecha importante, Save the Children Perú lanza su Programa de Voluntariado, una oportunidad de convertir en acción el noble propósito que inspira a miles de personas: generar cambios sustantivos y sostenibles a favor de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Donando 30 horas al mes, tras un proceso de selección e inducción, podrás sumarte al movimiento global más grande a favor de la niñez, apoyando intervenciones integrales y multidisciplinarias a nivel nacional y regional. Toda actividad voluntaria incluye capacitaciones, movilidades al lugar de intervención y refrigerio para las jornadas superiores a las tres horas.

Nuestro programa tiene tres tipos de voluntarios. Los comunitarios, que nos ayudarán a desarrollar actividades en campo; los de staff, que apoyarán a nuestros equipos en distintas áreas; y los expertos o investigadores, personas que con su amplia experiencia pueden donar algunas horas de su tiempo a proponer mejoras o valor agregado a los programas de nuestra organización.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram